Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz, "carta fuerte" del Movistar Team en el Giro de Italia

Richard Carapaz festeja su segundo título en la Vuelta a Asturias. Ahora va por el Giro, que comenzará este fin de semana en Bologna.
Richard Carapaz festeja su segundo título en la Vuelta a Asturias. Ahora va por el Giro, que comenzará este fin de semana en Bologna.
07 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El actual bicampeón de la Vuelta a Asturias, el ecuatoriano Richard Carapaz, será uno de los protagonistas del Giro de Italia, una de las tres pruebas más codiciadas de la élite del ciclismo mundial, junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Será la segunda ocasión consecutiva en la que el pedalista “tricolor” participe con el maillot del Movistar Team en esta competencia, tras el cuarto lugar en la clasificación general  en la edición anterior, en la que además venció en la octava etapa y estuvo peleando el liderato de la modalidad de Mejor Joven.

Junto con el hombre nacido en Sucumbíos hace 25 años estarán nombres como los de Mikel Landa o Andrey Amador, quienes apostarán a una combinación de experiencia de sus valores más sólidos con la frescura de dos debutantes como Lluís Mas y Héctor Carretero, comentó la escuadra “telefónica”.

Luego de consagrarse en Asturias, Carapaz expresó que este triunfo lo motiva a buscar mayores reconocimientos a nivel personal y, por supuesto, para el país.

“Voy a dar todo lo mejor de mí para regalar otra alegría a todos los aficionados al ciclismo. Espero que me sigan apoyando y me envíen sus mensajes de aliento a través de la redes”, mencionó el ecuatoriano, quien desde 2017 se vinculó al elenco español.

Además de Carapaz existen altas probabilidades de que sus compatriotas Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez disputen la carrera italiana, que se correrá del 11 de mayo al 2 de junio.

La presencia de ambos ciclistas se podría confirmar en las próximas horas.

Caicedo lo haría con el EF Pro Cycling Team, mientras que Narváez defendería al ahora Team Ineos, que dejó a Sky como patrocinador principal por lo que cambió de nombre.

La posibilidades de Narváez se acrecientan, puesto que el ex-Sky tendría la ausencia del colombiano Egan Bernal y del italiano Gianni Moscon por lesión.

Así mismo, Ineos tomará la salida en Bologna sin el campeón defensor, Chris Froome, por decisión técnica. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media