Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz dice hasta pronto al Team Movistar

En 2016 el ciclista Richard Carapaz firmó su vínculo con el Movistar Team, con el que logró su máximo título en el Giro de Italia 2019.
En 2016 el ciclista Richard Carapaz firmó su vínculo con el Movistar Team, con el que logró su máximo título en el Giro de Italia 2019.
Foto: Carina Acosta
13 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se enfundó por última vez la camiseta del equipo con el que conquistó el Giro de Italia 2019 y se dio a conocer a nivel mundial.

Un poco consternado por alejarse del Movistar Team, con el que logró además dos Vueltas a Navarra y una a Asturias, así como la octava etapa de la prueba italiana en 2018, se presentó ayer el pedalista.

Tanto que apenas pudo pronunciar unas palabras y se le quebró la voz. Una vez recuperado escuchó lo que tenía para decirle el presidente de Telefónica Movistar en Ecuador, José Manuel Casas.

“No es una despedida, sino un hasta luego, por lo cual despídete poco porque te vamos a ver en dos o tres años de vuelta”, expresó el directivo español.

Añadió que se seguirán viendo porque la empresa telefónica apoyará la iniciativa que tiene el carchense de crear más escuelas de ciclismo en nuestro país, junto con otras compañías.

Carapaz, que vestía un pantalón jean y una camiseta del conjunto ibérico, agradeció y confirmó lo dicho por Casas.

“En mí siempre van a tener a un amigo. Afortunadamente hemos hecho lazos que nos van a unir más”, afirmó el deportista nacional, quien añadió: “Creo que ambas partes quedamos satisfechas con lo que logramos durante estos tres años”.

A finales de 2016 nació el vínculo entre el ecuatoriano y el elenco español, que es dirigido deportivamente por Eusebio Unzué. El director deportivo hizo un seguimiento de la carrera del “tricolor” en el Lizarte, donde dio sus primeros pasos en el ciclismo europeo; luego sugirió su contratación para uno de los grandes combinados del ciclismo mundial.

Luego de tres años de éxitos, el hijo de Antonio Carapaz y Ana Montenegro decidió aceptar la propuesta del Team Ineos de Gran Bretaña.

En esa escuadra compartirá la ruta con el británico Chris Froome, una de las figuras del ciclismo planetario; el colombiano Egan Bernal, reciente ganador del Tour de Francia; y su compatriota Jonathan Narváez.

Sobre los contactos que ha tenido con el Ineos, el pedalista de 26 años reveló que han sido pocos y que en los próximos días conocerá el calendario de pruebas que enfrentará en la siguiente campaña.

El subcampeón de la Vuelta al Ecuador en 2014, en la que terminó a un segundo del campeón, Juan Carlos Pozo, se animó a analizar el momento que vive el ciclismo local, que en parte ha crecido por sus buenos resultados.

Actualmente son ocho los ciclistas que militan en Europa. “Es un paso importante que ha dado el deporte nacional. Creo que el primer paso se lo ha dado, ahora esperamos el apoyo de todos”.

Sin embargo, advirtió: “si no trabajamos más en formar nuevos ciclistas va a existir un parón porque no hay escuelas que nutran de pedalistas y tendremos un déficit de ciclistas en el alto nivel”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media