Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz es cuarto en la general del Giro de Italia

Richard Carapaz es cuarto en la general del Giro de Italia
Foto: Team Movistar
26 de mayo de 2018 - 09:42 - Redacción Web

El ecuatoriano Richard Carapaz terminó décimo en la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, de 209 kilómetros, entre las norteñas localidades de Susa y Cervinia, en una jornada en la que resultó vencedor el español Mikel Nieve (Mitchelton). 

Carapaz (5 horas, 49 minutos y 51 segundos) llegó a Cervinia 6 minutos y 3 segundos después de Nieve (5 horas, 43 minutos y 48 segundos).

En esta etapa, el británico Chris Froome (Sky) conservó el maillot de líder y se convirtió en el vencedor virtual de la prueba.

El francés Thibaut Pinot, que inició la jornada en la tercera posición, fue incapaz de seguir el ritmo en la segunda ascensión del día, Saint Pantaleon, perdiendo más de 20 minutos en 12 kilómetros.

Su lugar en el podio lo ocupará el colombiano Miguel Ángel López, por delante de Carapaz, cuarto en la clasificación general. El carchense subió un puesto. 

La carrera finaliza este domingo 27 de mayo en Roma. En declaraciones a la prensa, Carapaz dijo sentirse feliz de haber luchado hasta el final y de haber disfrutado al máximo esta competencia. "Es la mejor sensación que me puedo llevar a mi país", apuntó.

Señaló que en un futuro espera "seguir trabajando de la misma forma y seguir haciendo historia". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media