Publicidad
Fabio Aru (Astana) conserva el maillot rojo de líder de la vuelta a españa
Oliveira conquista su primera etapa
El portugués Nelson Oliveira (Lampre) ganó ayer en solitario la 13ª etapa de la Vuelta a España, entre Calatayud y Tarazona (Aragón), en una jornada de calma en la que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó el maillot rojo de líder.
Triple campeón de Portugal en la modalidad de contrarreloj, Oliveira logró escaparse de la fuga del día y ganar en solitario su primera victoria en una gran carrera.
El francés Julien Simon (Cofidis) alcanzó la segunda plaza por delante del irlandés Nicolas Roche (Sky), tercero.
A diferencia del día anterior, en el que la escapada del día fue alcanzada a 200 metros de la meta, en esta ocasión los fugados se beneficiaron de la indulgencia del pelotón, a pesar de la presencia de dos hombres bien situados en la general, Romain Sicard (12º antes de la etapa) y Gianluca Brambilla (13º).
El escalador francés del equipo Europcar y el italiano del Etixx-Quickstep se situaron en el Top 10 (respectivamente 10º y 9º, los dos a 2 minutos y 51 segundos de Aru).
Por el contrario, el ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), afectado con fiebre en los últimos días, cae hasta la 11ª posición, en una jornada en la que sufrió mucho al inicio de la etapa. (I)