Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal tuvo la suerte de su lado en el sorteo de los juegos del Roland Garros

Un diálogo ameno entre los favoritos para ganar el torneo de Roland Garros, el español Rafael Nadal (i) y el serbio Novak Djokovic.
Un diálogo ameno entre los favoritos para ganar el torneo de Roland Garros, el español Rafael Nadal (i) y el serbio Novak Djokovic.
Tomada de The Telegraph
25 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático / Internet

El tenista español Rafael Nadal fue muy afortunado en el sorteo de los encuentros Roland Garros 2019, que iniciarán este domingo 26 de mayo, en París.

Más allá de ser el favorito para ganar el torneo en tierra batida (arcilla) -se convertiría en la número 12-, la lotería del cuadro principal lo dejó bien parado de cara a las últimas rondas.

El mallorquín, actual número dos del mundo, debutará ante un jugador proveniente de la “qualy” (fase de clasificación).

En la segunda instancia, Nadal, también chocará contra dos elementos de la etapa de calificación.

David Goffin podría ser su rival en tercera ronda, mientras que en los octavos podría verse las caras con el georgiano Nikoloz Basilashvili o con el argentino Guido Pella. Por su parte, a Novak Djokovic solo se lo podría cruzar en una hipotética final, mismo escenario para Dominic Thiem.

Menos fortuna ha tenido Novak Djokovic, que empezará el asalto a su cuarto Grand Slam seguido contra el polaco Hubert Hurkacz, número 43 del mundo y en segunda ronda podría verse las caras con el estadounidense Sam Querrey

Nadal, afronta la conquista de su duodécimo Roland Garros consciente de que ha superado un bache en su juego y en su forma, que da por terminado tras haber levantado el trofeo en el torneo de Mónaco.

“En Roma di un salto adelante y parece que lo he consolidado. Estoy jugando bien, entrenando bien, estoy contento, disfrutando del día a día, algo que no me pasó después de Indian Wells, que me costaba disfrutar, sobre todo por los problemas físicos sucesivos que me llevaron al bajón”.

En el lado femenino, la española Garbiñe Muguruza cuenta con su transformación en los Grand Slam para dar la sorpresa y alzarse, por segunda vez en su carrera, con el torneo en tierras francesas, que iniciará este domingo.

La número 19 del mundo, de 25 años, aseguró el viernes 24 de mayo que se ve con opciones de levantar la Copa Suzanne Lenglen, pese a que en la reciente gira de tierra batida solo cuenta con dos triunfos y el mismo número de derrotas. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media