Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal vuelve recuperado

El tenista español Rafael Nadal, durante una sesión de práctica, antes de su debut en el torneo internacional de tenis Brisbane en el Queensland Tennis Center; ese fue su segundo entrenamiento tras su llegada de Abu Dabi.
El tenista español Rafael Nadal, durante una sesión de práctica, antes de su debut en el torneo internacional de tenis Brisbane en el Queensland Tennis Center; ese fue su segundo entrenamiento tras su llegada de Abu Dabi.
Foto: EFE
02 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

El español Rafael Nadal aseguró este martes que es muy frustrante estar lesionado tanto tiempo, en alusión a los problemas físicos que le mantuvieron alejado de las pistas en el último tramo de 2018.

El tenista europeo dijo también en la entrevista concedida al medio de comunicación oficial del torneo de Brisbane que mantiene “muy buenos recuerdos” de la ciudad australiana por su participación en 2017, a pesar de que se eliminó en cuartos de final tras perder frente el canadiense Milos Raonic por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

“Después de pasar el último tramo del año con algunos problemas, es muy bonito haber vuelto hace un par de días en Abu Dabi (...). Es muy importante dar siempre pasos hacia delante en ese sentido”.

Nadal volvió a la práctica profesional tras las dolencias abdominales y en el tobillo que le obligaron a perderse citas, como la Copa Davis ante Francia o las Finales ATP.

“Quiero hacer las cosas correctamente en cuanto al proceso de recuperación y tengo ganas de empezar a jugar en este torneo”.

 Nadal realizó su primera práctica en Brisbane, el 31 de diciembre, tras su participación en Abu Dabi y las primeras sensaciones sobre su situación física fueron las mejores, según destaca el jugador español.

“En Brisbane hice el primer entrenamiento el día 31 y espero estar listo para el debut. Si vas a entrenar con problemas es algo que te mata mentalmente”.

“Rafa” Nadal ya tiene rival para su debut en Brisbane, se trata del tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, que ayer venció  a Thanasi Kokkinakis por 7-6(6) y 6-4. El duelo se jugará mañana.

Por su parte, Tsonga ha cumplido todos los pronósticos ante otro rival duro en el inicio y, de esta manera, ha conseguido su segunda victoria desde que fue sometido a una operación de su rodilla en los primeros meses del pasado año.

En este tipo de duelos, la ventaja la lleva Nadal, con un 8-4. La última vez que jugaron fue en noviembre de 2015. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media