Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Molina gana en singles y dobles en Barranquilla

Ángel Moreano (i) y Édison Molina conforman una de las mejores parejas de la región. Del 29 de marzo al 1 de abril competirán en la Copa Quito.
Ángel Moreano (i) y Édison Molina conforman una de las mejores parejas de la región. Del 29 de marzo al 1 de abril competirán en la Copa Quito.
Foto: cortesía de la Fedepdif
20 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

¡Dos triunfos en uno! Édison Molina le dio a Ecuador el título del Barranquilla Open en la brega singles para personas tetrapléjicas y junto a Ángel Moreano también alcanzó el cetro máximo en dobles.

“Este triunfo se lo dedico a mi hijo Bryan (15 años), a mi familia, amigos, a mi país, a todos quienes me apoyan”, dijo Édison ayer, al retornar a Quito.

En la final de la justa individual, el ‘tricolor’ doblegó 7-6(3) y 6-3 al brasileño Augusto Fernandes, mientras en la disputa de la corona en dobles él y Moreano superaron a la mancuerna que conformaron la colombiana Elsa González y Augusto Fernandes. La victoria se quedó con la dupla ecuatoriana después de imponerse 6-3 y 6-3.

Esta es la segunda corona que la pareja nacional consigue en un open internacional, en diciembre pasado se alzó con el oro del torneo de Cali.

Moreano, riobambeño que salió del vientre materno el 20 de febrero de 1975, cita que se han acoplado muy bien, sobre todo porque, al ser Molina derecho y él zurdo, cubren de mejor manera la cancha.

Su mayor conquista es la medalla de bronce que alcanzaron en 2014 durante los Juegos Parasuramericanos que se celebraron en Santiago de Chile.

Oriundo de La Maná (Cotopaxi), donde nació el 1 de agosto de 1981, Molina cuenta que por ahora el más caro anhelo que manejan con Ángel es acceder a una Copa del Mundo.

“Para eso debemos participar activamente, tener más roce deportivo. Hemos planteado con mi compañero pedir una wild card  (tarjeta de invitación) para ir a un certamen global y dar todo”.

Édison practica el deporte blanco desde 2013; su tetraplejia se produjo hace 16 años tras ser arrollado por un automotor.

El tenis es la segunda oportunidad que la vida le dio para surgir y poner en sus manos el éxito; le gusta perfeccionarse y trazarse metas muy ambiciosas. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media