Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras derrota, 'Chito' Vera anuncia que trabajará “más duro” para próximo combate

El manabita se enfrentó al brasileño John Lineker, rankeado peleador de la UFC.
El manabita se enfrentó al brasileño John Lineker, rankeado peleador de la UFC.
Foto: www.ufcespanol.com
29 de octubre de 2017 - 14:50 - Juan Carlos Naranjo para EL TELÉGRAFO

La expectativa de los aficionados de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) por ver nuevamente al manabita Marlon 'Chito' Vera en el octágono de la UFC, la mayor empresa de MMA del mundo, tuvo su punto culminante este sábado 28 de octubre, cuando se efectuó el evento UFC Fight Night desde Sao Paulo, Brasil.

Chito Vera se enfrentó al brasileño John Lineker, rankeado peleador de la UFC con un palmarés de 29 victorias y 8 derrotas, en una pelea por los peso Gallo (135 lbs) que abrió la cartelera estelar del evento, que tuvo al veterano Lyoto Machida y al estadounidense Derek Brunson en el combate principal.

Aunque no fue la mejor participación de Chito Vera dentro de la UFC (su debut fue en noviembre de 2014 en el UFC 180 en México), su coraje y habilidades le permitieron permanecer de pie los 3 rounds (de 5 minutos c/u) que duró la pelea, quedando el fallo en manos de los jueces.

Al final, los jueces, por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28) le dieron la victoria al peleador local, quien se mostró más incisivo durante el combate, conectando la mayor cantidades de golpes en cabeza y cuerpo de 'Chito' Vera, con combinaciones de boxeo y patadas.

Prácticamente la pelea se desarrolló de pie, donde Lineker ha demostrado en su trayectoria ser más efectivo, justamente por su capacidad de nocaut; y donde 'Chito' Vera solo buscó mantener la distancia con patadas a las piernas y golpes rectos de puño.

En más de una ocasión, Chito Vera buscó llevar la pelea al piso, donde por su experiencia en el Jiu Jitsu podía tener posibilidad de sometimiento, pero Lineker defendió bien los intentos de derribo y rehuyó a pelear a ras de lona.

Al final, en una pelea no muy entretenida, Lineker terminó atacando con boxeo y 'Chito' Vera respondiendo con algunas patadas y rodillas.

Antes de esta pelea, Chito Vera llevaba una racha de 3 victorias consecutivas. Actualmente, su récord es de 4 victorias y 3 derrotas, además de 2 bonos por desempeño.

En sus cuentas de redes sociales, 'Chito' Vera agradeció a todos por los mensajes de apoyo antes y después de la pelea, admitió que le faltó dar más y que el error estuvo en sus manos. Aunque aún no hay fecha de una próxima pelea ni nombres de posibles rivales. Aseguró que trabajará más duro junto con su equipo TeamOyama para mejorar su desempeño con entrega y coraje.

Este evento tuvo un par de sorpresas, sobre todo para los aficionados brasileños, quienes presenciaron las derrotas aparatosas de dos referentes de las MMA en ese país y a escala mundial, como son Demian Maia y Lyoto Machida.

El primero, en la que fue la pelea coestelar por los peso Welter (170 lbs), perdió por decisión unánime (aunque para los críticos y fans el primer round debió haber sido adjudicado a Maia) 29-27, 30-27, 29-26 frente a Colby Covington, de Estados Unidos.

Intercambios poderosos de puños e intentos infructuosos por el takedown por parte de Maia, fueron la tónica del combate, donde Covington demostró una excelente defensa contra los derribos y mejor resistencia física.

Por otro lado, Lyoto Machida fue sorprendido a pocos minutos del primer round con dos golpes de derecha de Brunson que lo mandaron al suelo, donde el norteamericano aprovechó para finalizarlo con volumen de golpes y con la intervención de réferi.

El próximo 4 de noviembre, desde Nueva York, se realizará el evento UFC 217, donde 3 cinturones de diferentes categorías estarán en disputa.

Michael Bisping defenderá su cinturón de campeón de los peso Medio (185 lbs) por segunda ocasión, esta vez frente al legendario Georges St-Pierre, quien ha estado casi 4 años retirado de esta disciplina deportiva.

En esa misma cartelera estarán los peso Gallo Cody Garbrandt (campeón) y TJ Dillashaw; y por el campeonato de peso Paja femenino (114 lbs) la polaca Joanna Jędrzejczyk (campeona) frente a Rose Namajunas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media