Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta vive una fiesta deportiva especial

Manta vive una fiesta deportiva especial
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégraf
11 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Ismael Barba estaba emocionado. Desde la plaza cívica Eloy Alfaro de Manta contemplaba el mar. Es primera vez que lo ve en vivo y en directo, como la mayoría de los 16 seleccionados del combinado de Cotopaxi, que participarán desde hoy en los Primeros Juegos de Playa de Olimpiadas Especiales.

Sobre su cabeza colocaron, tal como a sus compañeros y entrenadores, un sombrero de paja toquilla, obsequio de los estudiantes del colegio Tarqui, padrinos de este combinado. “Ellos vienen muy motivados. Participaremos en atletismo, fútbol playa y balonmano”, dijo el entrenador William Tobar. Los alumnos secundarios de la ciudad recibieron ayer a las 20 delegaciones, que horas más tarde participaron en el pregón de apertura. Las competencias comienzan hoy, a las 08:30, en la playa El Murciélago.

Nicolás Cueva, integrante de la organización, destacó el deseo por hacer estos días inolvidables, tanto para los atletas como para la ciudadanía. “Esto ha sido un gran trabajo de autogestión con apoyo de la Alcaldía de Manta, de igual manera de varias empresas, las Fuerzas Armadas, Policía, así como de Medios Públicos”.

Cueva indicó que estos juegos buscan demostrar a la gente las capacidades de los atletas. En la lid participarán 400 deportistas en fútbol playa, balonmano, atletismo y natación. Héctor Cuevas, presidente nacional de Olimpiadas Especiales, expresó que esto que vive Manabí “es un fenómeno maravilloso”.  

Mientras arribaban las selecciones se acercó Ernesto Lincango, atleta con discapacidad de 58 años, quien se presenta como uno de los fundadores de Olimpiadas Especiales. “He venido por mi cuenta para ver la llegada de las delegaciones y el pregón. Estoy también como voluntario, pero no podré quedarme, debo acudir a otras competencias”.

La ceremonia estuvo llena de alegría, como lo demostró Daniel Angamarca, de la selección de Loja, combinado que vino con 12 exponentes según destacó el entrenador Byron Pasaca. Los alumnos hicieron una corte de honor para el paso de las delegaciones. Flavio Castro, dirigente de Pastaza, dijo que sus deportistas se han entrenado en césped y en cancha de tierra, porque no disponen de arena.

Stalin Guzmán, de Sucumbíos, y Andrés León, de Carchi, dijeron que les gustó el recibimiento. Los estudiantes también mostraron su satisfacción, como Briggite Salmerón,  de la Unidad Educativa Israel. La principal de la institución, Talita Álava, manifestó: “Estos momentos son  emocionantes”. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media