Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La maglia rosa se vende en Tulcán

La maglia rosa se vende en Tulcán
Jaime Jaramillo
29 de mayo de 2019 - 18:22 - Fanático Web

La fiebre por el éxito de Richard Carapaz en su natal Carchi es tal que ahora en las tiendas de bicicletas se encuentran réplicas de la maglia rosa, atuendo que viste como líder del Giro de Italia 2019.

En el almacén del exciclista Franco Rodríguez, en Tulcán, se encuentran las camisetas rosadas con el diseño de la original, junto al nombre del club español Movistar y las marcas en italiano que auspician el Giro.

La única diferencia con la verdadera malla es el apellido Carapaz y el número, que representa al código de la provincia del Carchi en la cédula de identidad. Rodríguez vende este vestuario en 30$.

El exganador de la Vuelta al Ecuador en 2003 le comentó a El Telégrafo que las camisetas se confeccionan en Atutanqui. También hay chalecos en homenaje a la ‘locomotora carchense’.

“El motivo por el que compro la camiseta es por la motivación a este deporte y felicitando a un gran deportista”, dijo el tulcaneño Carlos Bolaños.

En la capital carchense se siente mucho orgullo por los éxitos que consigue el mejor ciclista ecuatoriano de la historia. “Como familia y hermana yo me siento muy orgullosa de Richard al momento de haber alcanzado este gran logro”, manifestó Cristina Carapaz.

Un grupo de carchenses, liderados por Omar Chamorro, viajaron a Italia para acompañar al tricolor en las últimas etapas de la gran vuelta ciclística. Los compatriotas le entregaron una bandera de la provincia tras la etapa 17, disputada el miércoles 29 de mayo, día de su cumpleaños.

Otros ecuatorianos asistieron a la competencia para felicitarle por su natalicio 26. La realidad es que Carapaz es el favorito para nacionales y extranjeros. La fiebre Carapaz se vive en todo el Ecuador. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media