Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Tricolor pule su estrategia a puerta cerrada

La Tricolor pule su estrategia a puerta cerrada
Foto: cortesía
10 de enero de 2018 - 20:54 - Elizabeth Maggi

Vanessa Aráuz bosqueja a puerta cerrada el equipo que enfrentará este sábado (19:00) a Argentina.

   La estratega de la Tricolor sub-20 cerró ayer las puertas de la cancha de la Universidad Nacional de Chimborazo -lugar escogido para los entrenamientos- para realizar trabajo táctico.

“Estamos muy gustosos de estar nuevamente en Riobamba, ya lo hicimos en la Copa América en 2014 y nos fue bastante bien, así que nos sentimos contentas de regresar. Las chicas se han ido metiendo en el papel que deben cumplir dentro de esta selección y han entendido el salto que deben dar dentro del campo de juego”, dijo Aráuz a la página web de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La delegación se mantiene en charlas técnicas para analizar las estrategias con las que enfrentarán a las ‘albicelestes’ que también buscan iniciar con pie derecho este torneo. Muchas de las prácticas, especialmente las que involucran jugadas preparadas, se las lleva a cabo sin la presencia de la prensa.

Argentina, rival de la ‘Tri’, tenía previsto llegar ayer a Riobamba y empezar de inmediato su adaptación a la altitud andina.    

El Olímpico está listo
El estadio Olímpico de Riobamba será otra vez el escenario protagónico durante el Sudamericano femenino sub- 20,  que tendrá lugar desde el 13 al 20 de enero.

Riobamba es conocida como la ‘Ciudad de las primicias’ debido a que en este territorio se han dado acontecimientos que han marcado la historia de Ecuador, una de ellas recae sobre el estadio actualmente conocido como Olímpico, el cual fue el primer escenario deportivo del país. Este sitio, en el cual la ‘Tri’ femenina enfrentará a su similar de Argentina el próximo sábado, fue construido en 1926.

La infraestructura permitió que en Riobamba se efectuaran las primeras olimpiadas con la participación de siete provincias del país.

Desde entonces, el recinto, que alberga a más de 18.000 personas, ha sido sometido a varias remodelaciones y restauraciones que le han permitido convertirse en el principal espacio deportivo de la provincia de Chimborazo.

Para este Sudamericano Sub- 20 Femenino, los dirigentes de la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (Afnach) realizaron varias adecuaciones en sus áreas internas. 

Geovanny Puebla, dirigente de la Afnach, manifestó que  hasta el momento se han invertido $ 16.000 en el cambio de pisos, camerinos de árbitros, cuatro camerinos de jugadores, colchonetas, banca de jugadoras y adecentamiento de los corredores.

“Hemos hecho un esfuerzo para que las delegaciones se sientan cómodas en un espacio relativamente agradable”.

Junto al estadio se encuentra el parque Guayaquil, con una extensión de 6 hectáreas de áreas verdes en las cuales los visitantes podrán disfrutar de encuentros ciudadanos.

“La ciudad está lista para recibir a todos quienes busquen apoyar a la selección, hay hermosos lugares que conocer y una gran variedad de sitios para visitar”, manifestó Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La entrenadora de las selecciones femeninas arma la base de la Tricolor sub-20. Esta categoría jugará el Sudamericano de Argentina.

Social media