Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La selección femenina conoce a las 22 elegidas

Las seleccionadas estarán concentradas en la Casa de la Selección hasta este viernes, cuando se desplacen hasta Riobamba, sede del grupo A.
Las seleccionadas estarán concentradas en la Casa de la Selección hasta este viernes, cuando se desplacen hasta Riobamba, sede del grupo A.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
03 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La entrenadora de la selección femenina sub-20, Vanessa Aráuz, entregará hoy la nómina de 22 convocadas que jugarán el Campeonato Sudamericano de la categoría. De la pre-lista que tenía con 27, la DT deberá descartar a cinco futbolistas.

Esa tarea representa para ella una de las labores más difíciles de hacer como estratega, pero lo hará de la mejor forma posible y seleccionar a lo mejor del Ecuador.

Las futbolistas retornaron ayer a las prácticas, luego de estar con sus familias en las festividades del Fin de Año. La intención es llegar al primer partido, el 13 de enero contra Argentina en Riobamba, en la mejor forma física y técnica.

Según la planificación de la selección, este viernes se desplazarán a Riobamba —sede del grupo A— para alistar el debut. Allí se entrenarán en la cancha del estadio Olímpico de esa ciudad y en otro lugar por definir.

La Tricolor femenina completará 15 microciclos, desde que inició la preparación en 2017. En todo ese tiempo, Aráuz armó el equipo que pretende mostrar en el torneo; quiere implementar un juego directo y aprovechar la velocidad de las jugadoras.

El Sudamericano entregará solo dos cupos para el Mundial sub-20 que se disputará  en agosto en Francia. Aráuz buscará acceder a un segundo mundial como entrenadora, luego de conseguirlo en 2015 cuando la ‘Tri’ estelar llegó hasta la Copa del Mundo de Canadá.

Ecuador jugará el segundo partido del torneo, justo después del cotejo inaugural entre colombianas y paraguayas. En el grupo también está la selección peruana.

El anfitrión descansará en la cuarta jornada. Los combinados que alcancen los dos primeros lugares, se clasificarán al cuadrangular final del campeonato que se jugará íntegramente en Ambato.

El grupo B, que hará sede en Ibarra, está conformado por Venezuela, Uruguay, Brasil, Chile y Bolivia. Ellas actuarán en el estadio Olímpico de la capital imbabureña. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La entrenadora de las selecciones femeninas arma la base de la Tricolor sub-20. Esta categoría jugará el Sudamericano de Argentina.

Social media