Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano recibió EL respaldo DE SUS PARES DE LA REGIÓN

La permanencia de Morán depende del COI

La permanencia de Morán depende del COI
14 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La estabilidad del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y la permanencia o salida de su presidente, Augusto Morán, están en manos del Comité Olímpico Internacional (COI).     

El organismo internacional tiene ya en su poder el informe de lo que sucedió, el miércoles pasado, en la autoconvocatoria de la asamblea general extraordinaria del COE, donde desconocieron a Morán como titular y posesionaron a José Arévalo como titular encargado.  

“Sé que mañana (hoy) llegaría la carta del COI con la respuesta sobre la medida tomada por los presidentes que decidimos desconocer a Morán como titular del olimpismo ecuatoriano”, aseguró Julio Arteaga, quien figuraba como quinto vocal en la directiva que desconoce ahora la comisión interina.

Arteaga dijo que en el escrito enviado al COI consta el acta de la asamblea.  En el informe dejaron constancia de  que Morán ya no es presidente del COE porque cometió, supuestamente, actos que menoscabaron los intereses del olimpismo.   

“Además, del pedido para que reconozcan la comisión, liderada por Arévalo y Álex González (secretario encargado), se pidió que se pueda convocar a nuevas elecciones, ya que en diciembre 2013 no fueron legales”, dijo el directivo, que aún espera se regularice su situación en la Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), donde es reconocido por el Ministerio del Deporte, pero Luis Zambrano por la Internacional.  

Pesas es una de las 9 federaciones que aún no tienen el aval de la comisión tripartita. Las restantes 8 que no tuvieron elecciones son ajedrez, boxeo, buceo, bridge, esgrima, hockey sobre césped, pelota nacional (no es olímpica) y squash.

El secretario encargado de la comisión, González, no quiso referirse al tema cuando fue contactado por EL TELÉGRAFO, alegando: “Arévalo es el presidente de la comisión interina. Yo respeto la opinión de mis compañeros. En este momento difícil que pasa el COE no queremos ahondar en ese tema hasta que Arévalo sea la voz oficial”.

Pero Arévalo manifestó el pasado miércoles que “esta no es una situación caótica, como la quieren hacer ver” y confirmó que “esperamos la decisión del COI”.

EL TELÉGRAFO intentó contactarse con Arévalo, pero el titular de la Ecuatoriana de Baloncesto no contestó su teléfono celular.

Por su parte, Morán, quien confirmó que aún es el presidente del COE, asistió al Foro Regional para presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales (CON) en Colombia, donde fue respaldado por los demás personeros internacionales. “Fui invitado al Foro Regional en mi calidad de presidente; además, del 5 al 9 de noviembre, estaré con los 204 titulares de los CON en Tailandia en la asamblea mundial”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media