Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Paz se postula para ser la sede de los Bolivarianos

El estadio Hernando Siles es el principal escenario deportivo de La Paz. El plan es remodelarlo por completo.
El estadio Hernando Siles es el principal escenario deportivo de La Paz. El plan es remodelarlo por completo.
Foto: internet
18 de abril de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

La ciudad de La Paz, la capital administrativa de Bolivia, aguarda una decisión sobre la elección de la sede de los Juegos Bolivarianos de 2021, luego de conocerse que el Gobierno del país envió oficialmente su postulación a los organizadores la semana pasada.

En un contacto con los medios, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que el Gobierno envió la carta de postulación y que ahora se está “a la espera de que se considere y de que finalmente se tome una decisión que sea favorable”.

El plazo para las postulaciones a los Bolivarianos de 2021 venció el pasado viernes, sin embargo hasta ayer no se tenía información oficial sobre si Bolivia había cumplido o no con el trámite para inscribir la candidatura de La Paz.

“Primero tenemos que esperar la confirmación oficial de la designación y una vez que recibamos esa confirmación hay que reunirse con el Gobierno y la Gobernación”, apuntó el alcalde paceño.

El ayuntamiento ha calculado un presupuesto cercano a los $ 76 millones para la organización del certamen, incluida la construcción de una villa deportiva y de algunos escenarios, así como la remodelación de otros.

La intención de promover esta candidatura se conoció desde el segundo semestre del año pasado, sin embargo faltaba la confirmación del Gobierno, que al mismo tiempo es una de las partes más importantes para cumplir con los requerimientos de organización.

Uno de los objetivos es sumar a la organización del encuentro deportivo a El Alto, ciudad vecina de La Paz, con la visión de hacer de los Juegos una actividad metropolitana.

La Paz compite con la ciudad venezolana de Miranda y se prevé que el nombramiento de la sede de los Juegos se conozca esta semana.

La Paz ya fue sede de los Juegos Bolivarianos en 1977, y también acogieron la competencia otras ciudades bolivianas como Santa Cruz y Cochabamba, en 1993, y Sucre, en 2009. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media