Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La luz vuelve al diamante de la Liga Miraflores de béisbol

Un grupo de jóvenes peloteros desfiló ayer en la cancha durante la ceremonia presidida por la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi.
Un grupo de jóvenes peloteros desfiló ayer en la cancha durante la ceremonia presidida por la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi.
Foto: José Morán / El Telégrafo
14 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Los juegos nocturnos vuelven al  diamante de la Liga Miraflores. La noche del jueves pasado se reinauguró el alumbrado de este tradicional escenario deportivo, servicio que había dejado de funcionar hace 5 años, según Pedro Valverde, presidente de la liga.

Valverde asumió la presidencia en 2014 con una deuda aproximada de $ 80.000 por luz y agua. Pero gracias a la gestión del Municipio de Guayaquil se han podido establecer acuerdos de pago y fue el Cabildo, a través de su Dirección de Deportes, la que rehabilitó las torres de alumbrado. Algunas luminarias necesitaron mantenimiento, y otras fueron cambiadas en su totalidad.

La Liga Miraflores tiene 43 años de creación. Allí juegan cerca de 1.000 deportistas más de 700 partidos por temporada. El torneo de este año finalizará a mediados de diciembre. “Todo el año tenemos torneos. Esta es una cancha de la ciudad, por eso hay muchos equipos que no tiene un espacio para entrenarse y vienen a utilizar nuestras instalaciones”, contó Valverde a EL TELÉGRAFO. 

Al evento de reinauguración de las luminarias acudió la vicealcaldesa Doménica Tabacchi. “Era necesario iluminar esta cancha por eso nos llena de satisfacción ver a tantos niños y jóvenes felices porque no van a dejar de jugar cuando caiga la noche”, dijo Tabacchi, quien acudió al lugar en representación del alcalde Jaime Nebot.

Según Valverde, este no es el único arreglo que se ha realizado al escenario deportivo. Además, en las cancha se instaló un 80% de césped sintético, se  recuperó el sistema de riego y se remodelaron los graderíos y los baños. Esos arreglos fueron financiados con la ayuda del Municipio de Guayaquil y por la autogestión de los dirigentes.   

Después de los actos protocolarios se jugaron varios partidos, el  más atractivo fue el que Torremar le ganó al Americano, en la categoría pony, por 6-0.  

La Liga Miraflores fue fundada el 16 de noviembre de 1974 en el Parque Forestal por el expelotero Vicente Maldonado. (I)      

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media