Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plata y récord para Juleisy en lanzamiento de jabalina

La atleta orense Juleisy Angulo, durante uno de sus lanzamientos de jabalina, en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Argentina.
La atleta orense Juleisy Angulo, durante uno de sus lanzamientos de jabalina, en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Argentina.
Foto: Luis Cheme / El Telégrafo
17 de octubre de 2018 - 00:00 - Luis Cheme

Antes de salir de la pista, Juleisy Angulo sacó de su mochila una bandera de Ecuador y se la envolvió en el cuello. Así, hinchando el pecho de orgullo, caminó detrás de los jueces para llegar a la zona mixta, donde alzó el Pabellón Nacional y dejó que el viento la sacuda una y otra vez.

Angulo celebraba el segundo puesto obtenido en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La ecuatoriana se ubicó segunda en la clasificación general luego de ser promediados sus registros de la primera y segunda etapa.

En la primera se ubicó segunda lanzando 59,82 metros y en la siguiente fue cuarta con 55,21 metros, para un total de 115,03 metros.

La medalla de oro en esta disciplina fue la griega Eliana Tzengko con un registro total de 125,08 metros, mientras que la presea de bronce se la llevó la turca Munevver Hancy con 114,47.

Luego de su último lanzamiento, Juleisy recibió las felicitaciones de sus entrenadores y compañeros de equipo que llegaron hasta el sitio para acompañarla.

Con la medalla de Angulo, Ecuador suma un total de siete preseas en estos Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina. Tres son de bronce, tres de plata y una de oro. Esta es la mejor cosecha de medallas del país en la historia de estos Juegos.

La medalla de plata no fue el único logro de Angulo este martes 16 de octubre, ya que también mejoró su marca personal y rompió su propio récord sudamericano en esta disciplina. Su anterior registro era de 54,33 metros, logrado en la ciudad de Cuenca (Ecuador) el 30 de junio pasado.

“Le cumplí a mi país, aunque lo ideal hubiera sido ganar la medalla de oro. Estoy contenta por el resultado obtenido porque el nivel de las competidoras fue muy alto. Esta medalla es para mi familia y para todo Ecuador”, sostuvo la deportista luego de recibir la presea plateada.

Otros resultados del día

En marcha femenina, la ecuatoriana María Belén Villalva -horas antes- se ubicó cuarta en la clasificación general de los 5.000 metros luego de ser promediados sus registros de la primera y segunda etapa.

En la primera cruzó la meta con 22m48s75c y en la siguiente fue tercera con 23m26s70c, para un total de 46m15s45c. Al finalizar la segunda etapa, María Belén no pudo contener las lágrimas al enterarse de que no logró entrar en el podio, la atleta era una de las favoritas para ganar uno de los metales.

En salto triple, Kevin Bueno se ubicó en décimo lugar en la clasificación. En la primera etapa obtuvo la decimotercera posición con 14.82 metros y en la siguiente fue décimo con 15.04 m, para un total de 29.92 m. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media