Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jonathan Caicedo: Vengo a buscar más etapas

Jonathan Caicedo: Vengo a buscar más etapas
Captura de pantalla
05 de octubre de 2020 - 15:14 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo espera que su cuerpo resista el desgaste físico de las 18 etapas que restan del Giro de Italia para pelear por lugares estelares en la clasificación. ‘Cubanito’ obtuvo el primer lugar en la prueba de este lunes 5 de octubre de 2020 y va por más.

Vengo en busca de etapas”, manifestó, en rueda de prensa. El carchense aseguró que su objetivo es ganar los recorridos de montaña. La jornada de este lunes la calificó como “grandiosa”.

El escalador, de 27 años, cruzó la meta de la tercera etapa con un tiempo de 04:02:33 horas, a 21 segundos por delante del italiano Giovanni Visconti. En los últimos kilómetros de la etapa decidió pelear por la victoria.

“Venía con una persona que tiene mucha experiencia (Visconti) por lo que traté de no consumirme al máximo y que él gastara un poco más. Aproveché el momento que atacó para contraatacar y ahí me di cuenta que tenía fuerzas hasta el final”, narró Caicedo.

El Giro de Italia 2020 apenas comienza por lo que Caicedo fue cauto en pronosticar su desempeño en el resto del certamen. “Esperemos que el cuerpo responda a la recuperación, iremos día a día”, confesó.

Su triunfo es el segundo de un ecuatoriano en el Giro. Su compatriota y amigo, Richard Caparaz, ganó tres etapas en las ediciones 2018 y 2019, además coronarse campeón en esta última. ‘Richie’ lo felicitó a través de su cuenta de Twitter.

“Que grande Cubanito. Ecuador y Carchi otra vez en lo más alto”, manifestó ‘La Locomotora’. Aunque Carapaz no participa en este Giro, por prepararse para la Vuelta España, hace dos semanas estuvieron juntos en el Mundial de Ciclismo de Ruta.

Este es el segundo Giro en la carrera de Caicedo, el ciclista reconoció que el año pasado su nivel estuvo muy lejos para ganar una etapa. Por eso celebra la actual y ansía apuntar a las siguientes. Caicedo también se ubica temporalmente en el segundo puesto de la clasificación general. El ecuatoriano representa al equipo estadounidense EF Pro Cycling. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media