Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡La gloria es tuya Richard Carapaz!

¡La gloria es tuya Richard Carapaz!
Movistar Team
02 de junio de 2019 - 10:30 - Fanático Web

Richard Carapaz hizo historia este domingo 2 de junio de 2019. El ciclista ecuatoriano se coronó campeón del Giro de Italia 2019 y se convirtió en el segundo latinoamericano en lograrlo, tras el colombiano Nairo Quintana.

Carapaz terminó la gran vuelta ciclística con un tiempo total de 90h01m47s. La ‘locomotora’ carchense ganó 2 de 21 etapas y mantuvo la maglia rosa, atuendo que utiliza el líder, durante siete etapas.

En la etapa madre de este domingo, la 21, Carapaz se enfrentó a una dura prueba. El contrarreloj individual no es su fuerte y frente a él tenía a dos expertos en ese formato: Vicenzo Nibali y Primoz Roglic. Ellos peleaban por arrebatarle el primer lugar al ecuatoriano.

Pero no les alcanzó. Carapaz terminó todo el giro con una diferencia de un minuto y cinco segundos sobre Nibali y dos minutos treinta segundos de Roglic. Eso pese a quedar en la posición 36 del contrarreloj.

La velocidad que imprimió ‘Richie’ fue suficiente para cruzar la meta sin miedo a perder el título. Carapaz se esforzó mucho y comentó que este fue el mayor reto de su carrera. “He sufrido desde que he salido hasta el último adoquín que he pasado aquí en la arena de Verona".

El podio de la edición 2019 quedó conformado por Carapaz, Nibali y Roglic. Los ecuatorianos Jonathan Narvaéz y Jonathan Caicedo quedaron en la posición 80 y 108, respectivamente.

En Quito, Guayaquil, Ibarra y Tulcán se colocaron pantallas gigantes abiertas al público para observar la última carrera del campeón ecuatoriano. Lo logrado por el carchense es histórico, porque entra en el olimpo de los mejores deportistas del país.

Carapaz conquistó Italia y cumplió sus sueños. Su nombre ya fue inscrito en la copa del Giro, cosa que pocos ciclistas lo han conseguido. (D)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media