Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España, a una victoria del Mundial de rugby tras vencer a Alemania

País de Gales escaló a la segunda posición del torneo de las Seis Naciones de rugby al imponerse con autoridad a Italia (38-14).
País de Gales escaló a la segunda posición del torneo de las Seis Naciones de rugby al imponerse con autoridad a Italia (38-14).
Foto: EFE
12 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

La selección española de rugby XV arrolló ayer a Alemania (84-10), en lo que supuso la mayor diferencia en la historia de los 22 enfrentamientos entre ambos, y se sitúa a tan solo una victoria de clasificarse para un Mundial 20 años después.

El Central de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se preparó para un encuentro histórico, con el rey Felipe VI en la tribuna, al que asistieron 15.800 personas, según la Federación Española de Rugby, y que pudieron disfrutar desde el principio de un gran partido.

La primera parte fue un paseo triunfal para el equipo dirigido por Santiago Santos. El ‘XV del León’ pasó por encima de un conjunto germano que se vio superado desde el primer minuto por la intensidad de los locales.

Con Mathieu Peluchón liderando el ataque de la selección española consiguieron los dos primeros golpes de castigo, en el minuto dos y siete respectivamente, y no hubo que esperar mucho para ver el primer ensayo del encuentro.

En el minuto 12 fue Pierre Barthere quien sumó, con una gran carrera por la derecha, cinco puntos a un marcador que, tras la transformación de Peluchón, lucía un 13-0 que convirtió El Central de la UCM en una fiesta para los más de 15.000 aficionados que se dieron cita este domingo para apoyar a España.

Una ventaja que no hizo bajar los brazos a los de Santiago Santos y sumó un ensayo más de Contardi, en el minuto 16, y la posterior transformación de Peluchón para aumentar la distancia (20-0,m.17).

Pasados nueve minutos llegó el primer ensayo de castigo del encuentro tras una melé en la que España se impuso, sumando así siete puntos más a su casillero.

País de Gales, por su parte, escaló a la segunda posición del torneo de las Seis Naciones 2018 de rugby al imponerse con autoridad a Italia (38-14), que cuenta sus partidos por derrotas.

El conjunto galés se sitúa con dos triunfos, en la misma marca que Inglaterra, Francia y Escocia, pero el punto de bonus le pone segundo en la tabla con 11, a ocho de Irlanda, que ganó el título.(I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ellas son las únicas árbitras de rugby calificadas en Ecuador y este año dirigirán en el torneo nacional masculino. De forma paralela a esta faceta siguen practicando el deporte en su equipo Yaguares.

Social media