Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ecuatoriano venció en la final 7-6 y 6-0 al sudafricano Fritz Wolmarans

Escobar obtiene otro título en el circuito ATP

Escobar también destacó en la rama de dobles, donde obtuvo el segundo lugar junto al japonés Sora Fukuda. Foto: cortesía.
Escobar también destacó en la rama de dobles, donde obtuvo el segundo lugar junto al japonés Sora Fukuda. Foto: cortesía.
01 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar volvió a ganar un torneo en el circuito profesional luego de un año. El manabita, que integra el equipo nacional de Copa Davis, venció el domingo pasado por 7-6 y 6-0 al sudafricano Fritz Wolmarans, en la final del Futuro 7 de Winnipeg  (Canadá), anunció ayer la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).  

Escobar, que empezó este torneo como cabeza de serie número dos, tuvo duros partidos en su camino hacia el título, tal es así que le tocó ganar tres de los cinco duelos a tres sets, añadió la FET a través de un comunicado de prensa.   

Después de sortear con dificultad el primer set en un tie break, el segundo parcial lo dominó completamente el ecuatoriano, que se ubica en el puesto 361 del ranking ATP, e hizo suyo el match y por ende el título que le asegura 27 puntos en el ranking mundial de la ATP.  

A mediados de septiembre del año pasado, Gonzalo Escobar había ganado el torneo Futuro 5 de Quito, por lo que ahora retoma la senda del triunfo. “Fue un torneo muy complicado por el buen nivel de los tenistas adversarios. Ganar este título es motivante para cualquier tenista, más aún para mí que no ganaba un torneo del circuito profesional desde septiembre de 2014”, dijo Escobar durante la premiación.    

El tenista manabita también destacó en la rama de dobles, donde obtuvo el segundo lugar junto al japonés Sora Fukuda.  

Luego de ganar tres encuentros, la dupla ecuatoriana-japonesa midió en la final a Luis Martínez, de Venezuela, y Luis Patiño, de México, cayendo 6-4 y 6-3.    

Lo que sigue para el tenista nacional es el Futuro 8 de Calgary, también en Canadá, certamen que se juega sobre superficie de cemento y que reparte $ 15.000 en premios y 27 puntos ATP al ganador. “La intención es seguir sumando puntos y continuar escalando en el ranking. Iré a Calgary muy motivado por este regreso a triunfo. Ojalá que pueda ganarlo también”, concluyó Escobar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media