Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enviado del COI en Lima analizará sesión sobre los JJ.OO. 2024

Enviado del COI en Lima analizará sesión sobre los JJ.OO. 2024
Foto: @COE_es
03 de abril de 2017 - 16:07 - Agencia AFP

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, llegó el lunes a Lima enviado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para evaluar con autoridades deportivas del Perú la marcha de la 130ª sesión del COI que decidirá en septiembre la sede de los Juegos de 2024.

"Ha venido a reunirse con las autoridades deportivas peruanas para ver la situación del país y los temas que tienen con el Comité Olímpico Peruano", dijo a la AFP una fuente del COP, que pidió no ser identificada con su nombre.

Blanco cumplirá funciones de observador en Lima, adónde llegó como enviado especial del presidente del COI, Thomas Bach, según un comunicado del Comité Olímpico Español.

El enviado del COI se reunirá a puerta cerrada con el presidente interino del COP, Víctor Puente, y con el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Óscar Fernández. No se informó de reuniones con autoridades del Gobierno peruano.

Su visita, que durará 48 horas, se produce en medio de rumores difundidos el fin de semana por la prensa deportiva francesa sobre un posible cambio de sede de la 130° sesión del COI debido a la emergencia climática que afecta a Perú con riadas e inundaciones.

El próximo 13 de septiembre, Lima acogerá la sesión del COI que elegirá entre París y Los Ángeles a la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024.

"Blanco también seguirá de cerca la situación en la que se encuentra el país, debido a las inundaciones que han asolado parte del territorio", señala el Comité Olímpico Español sobre la agenda que abordará el dirigente deportivo.

La situación en que ha sumido a Perú el fenómeno climático 'El Niño costero", con temporales en el norte del país que han dejado desde enero más de un centenar de muertos y casi un millón de afectados, dominan las actividades del país.

En Lima, Blanco deberá "comprobar la actual situación del COP" y el cumplimiento de acuerdos para su marcha satisfactoria tras una crisis en el comité del país andino el 2016, según el comité español.

El COP atravesó el año pasado una crisis interna luego que su entonces presidente, José Quiñones, fuese inhabilitado por cinco años para ejercer cargos debido a irregularidades en el manejo de fondos públicos.

Blanco tiene previsto también visitar las obras de las sedes de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Perú en 2019. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media