Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El velocista alemán Marcel Kittel abandona el Giro de Italia

El velocista alemán Marcel Kittel abandona el Giro de Italia
Foto: AFP
14 de mayo de 2016 - 14:56 - Agencia AFP

El velocista alemán Marcel Kittel, ganador de dos etapas en el inicio del Giro de Italia y 'maglia rosa' en la tercera, anunció este sábado que abandona la carrera italiana tras la octava etapa.

El esprínter, de 28 años, que reinó en las llegadas masivas del Tour de Francia en 2013 y 2014, venció en dos de las tres primeras etapas del presente Giro, disputadas en Holanda.

"Dejo el Giro con tristeza. Realmente me gusta el ambiente que he encontrado aquí en Italia y adoro el apoyo de los seguidores italiano, pero ahora siento que necesito reponerme tras una primera parte de la temporada muy larga", declaró el ciclista en un comunicado publicado por su equipo Etixx.

"Este año comencé la temporada muy pronto con el fin de olvidar un 2015 muy complicado y la temporada va a ser más larga de lo habitual para mí como consecuencia del Mundial en Catar", justificó.

"No todos los años los esprinters tenemos una oportunidad así", añadió en referencia al Mundial que se celebrará en Doha de 16 de octubre en un circuito llano que beneficia a los velocistas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media