Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pico es el más alto de bolivia

El Sajama es el próximo desafío de Quintero

Santiago Quintero ondea la bandera ecuatoriana en la cima del Huayna Potosí, a 6.088 msnm. Foto: Cortesía.
Santiago Quintero ondea la bandera ecuatoriana en la cima del Huayna Potosí, a 6.088 msnm. Foto: Cortesía.
04 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El montañista quiteño Santiago Quintero se encuentra en medio de su proyecto ‘Andes Xtremos 14x6.000’, con el que pretende conquistar 14 nevados bolivianos de más de 6.000 metros de altura.

Se trata de una idea inédita que inició el 21 de junio en la capital boliviana, La Paz, y que la pretende culminar en 2 meses.

En los primeros 9 días de expedición, el deportista extremo de 39 años completó 3 montañas: el Huayna Potosí de 6.088 metros sobre el nivel del mar (msnm), localizado en la Cordillera Real; el Illimani, de 6.438 msnm, también en la Cordillera Real y el Chaupi Orco, de 6.044 metros, en la Cordillera de Apolobamba.

Quintero se desplaza hoy hacia la Cordillera Occidental, donde se localiza el pico más alto del ‘país del altiplano’, el Nevado Sajama, de 6.542 msnm.

Pero sus exigencias no disminuirán una vez que llegue a la cima del Samaja. Quintero, que coronó el año pasado el monte Everest en los Himalayas, intentará trepar después hasta el Pomerape, de 6.282 metros; y el Parinacota, de 6.348 metros de altura, hasta el próximo jueves 10 de julio. Ambos localizados en la frontera con Chile y que conforman los nevados de Payachatas.

De esta manera habrá completado 6 de las 14 cumbres que se planteó escalar. Para esta expedición Santiago Quintero tiene el auspicio del Ministerio del Deporte, del seguro Salud S.A. y de Chevrolet.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media