Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente de la AMA aplaude las declaraciones de Putin

El presidente de la AMA aplaude las declaraciones de Putin
Foto: Internet
29 de marzo de 2017 - 12:42 - Agencia AFP

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reedie, aplaudió este miércoles las recientes declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin, en las que reconoció que su país tenía un problema con el dopaje.

"Encuentros alentadoras las declaraciones del presidente de Rusia, que dice que tienen un problema y que hace falta arreglarlo", dijo Reedie a la AFP.

La AMA acusó a Rusia de haber puesto en marcha, entre 2011 y 2015, un vasto sistema de dopaje a nivel estatal que contó con la supervisión de las autoridades del país así como con la ayuda de los servicios secretos. Los atletas rusos no pudieron participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río.

A pesar de negar la existencia del dopaje de Estado, Putin reconoció recientemente que el antiguo sistema de lucha contra el dopaje era ineficaz. "Es nuestro error y debemos reconocerlo", dijo el presidente ruso.

"Trabajamos cada día para que la Agencia Rusa Antidopaje recupere la conformidad y después tendremos que reacreditar el laboratorio, por lo que hay bastante trabajo", añadió Reedie.

"Cuando vemos la situación en Rusia y los enormes problemas que ha supuesto en el mundo del deporte y para el gobierno, esto puede disuadir a otros de hacer las mismas cosas", continuó.

El escándalo comenzó con los testimonios de la atleta Yulia Stepanova y su marido Vitaly, antiguo controlador de la Agencia Rusa Antidopaje. Reedie señaló que otros denunciantes están en contacto con la AMA.

"La ciencia progresa rápido y bien. También hay importantes programas educativos" para prevenir los casos de dopaje, concluyó Reedie, de 75 años, al frente de la AMA desde 2014. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las oriundas de Piquiucho (Carchi) muestran su talento en la selección nacional del boxeo. El anhelo de ambas es clasificar a Tokio 2020.

Social media