Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tricolor navarrete llegó 11 en su carrera

EE.UU. y Canadá lideraron las pruebas de ciclismo de ruta

El ciclista ecuatoriano Segundo Navarrete participó en la prueba contrarreloj individual. Tras su recorrido completó un tiempo de 49:31.95m. Foto: Cortesía
El ciclista ecuatoriano Segundo Navarrete participó en la prueba contrarreloj individual. Tras su recorrido completó un tiempo de 49:31.95m. Foto: Cortesía
23 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

La estadounidense Kelly Catlin y el canadiense Hugo Houle se colgaron ayer las medallas de oro en la prueba contrarreloj individual femenina y masculina de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Kelly, con solo 19 años, pasó por encima de sus rivales al marcar un tiempo de 26:25.58 minutos en la Pista de pruebas de tiempo de Milton Cisco, ubicada en las afueras de la ciudad sede del certamen.   

La canadiense Jasmin Glaesser acabó a medio minuto de la estadounidense (27:01.31) y se llevó la plata, mientras que la salvadoreña Evelyn García tuvo que conformarse con el bronce (27:20.24).  

Más tarde, en la rama masculina, Houle, de 24 años y que comenzó a practicar ciclismo a los 14, fue muy superior al resto.  

El local finalizó la prueba con un crono de 45:13.48, seguido del mexicano Ignacio Prado (46:31.35) y el también canadiense Sean Mackinnon (46:51.46).

Es esta misma competencia, el ecuatoriano Segundo Navarrete se ubicó en duodécimo lugar con un registro de 49:31.95.m “No fue una buena jornada, pero quedo tranquilo porque entregué todo mi esfuerzo para entrar al podio. Lamentablemente las cosas no salieron como las habíamos planificado”, dijo Navarrete al final de la prueba.

EE.UU. sigue al mando  

Con 70 medallas de oro, EE.UU. lidera el medallero general de los Juegos Panamericanos de Toronto. Es seguido por el anfitrión, Canadá, que registra 61 doradas; y en la tercera posición se ubica Brasil con 32.

La diferencia de EE.UU. pudo ser mayor, pero en las jornadas de atletismo no ha estado al nivel esperado. Los anfitriones dominaron en los 3.000 metros con obstáculos, salto con garrocha masculino, jabalina femenino y 10.000 metros masculino.

De las nueve pruebas de pista y campo disputadas -hasta la tarde de ayer-, EE.UU. apenas ganó una, los 100 metros vallas femenino, que colgó el oro a Queen Harrison.

Por su parte Canadá, que hasta la semana pasada dominó el medallero general, retornó a los objetivos iniciales y peleará con Brasil (tercero), Colombia (cuarto), la segunda posición en el evento.

El éxito de Canadá, en ‘sus’ Juegos, no es cuestión de suerte. Tras la aplicación del proyecto ‘Own the Podium’ -un fideicomiso que involucró al gobierno y a la iniciativa privada para apoyar a los atletas que defenderían al país- la situación de los atletas mejoró, gracias a la inversión económica.

El objetivo fue claro:“que Canadá sea un líder mundial en el deporte de alto rendimiento”.

Es así que el incómodo quinto lugar que ocupó en los JJ.PP. 2011 está quedando atrás y se encamina a ser el segundo mejor del continente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media