Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos triunfaron en campeonato de vela en Brasil

Ecuatorianos triunfaron en campeonato de vela en Brasil
Foto: COE
30 de junio de 2016 - 17:37 - Agencia Andes

Los veleristas ecuatorianos Édgar Diminich y Jaime Santos se consagraron campeones en el Campeonato del Hemisferio Occidental y Oriente clase Snipe, que se disputó la semana anterior en Brasil.

Diminich y Santos se ubicaron en el primer lugar, por encima de las duplas locales, Rafael Gagliotti y Henrique Wisniewski, segundos; y Alexandre Paradeda y Gabriel Kieling, terceros.

“Fue una experiencia muy buena. Hubo campeones sudamericanos, panamericanos, campeones mundiales, competidores olímpicos. Como teníamos todo ese nivel de competencia estábamos apuntando a estar entre los diez primeros. Igual nos tratamos de divertir y al final ganamos y nos trajimos la copa para Ecuador”, comentó Santos, en declaraciones recogidas por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

El certamen, que reúne a los mejores del mundo en la especialidad, a excepción de Europa, contó con la participación de equipos de Brasil, Japón, Estados Unidos, Perú, Argentina, Puerto Rico y Ecuador.

Los tricolores compiten juntos desde hace dos años. Entre sus logros más destacados está la medalla de plata que consiguieron en la clase Snipe de los II Juegos Bolivarianos de Playa Trujillo 2014 en Perú.

Ahora la dupla nacional apunta al Mundial de la disciplina que se desarrollará en España (septiembre). Asimismo, esperan volver a subir al podio en los III Bolivarianos de Playa en Iquique, Chile, a disputarse en noviembre próximo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado