Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César De Cesare y anggie avegno son las figuras del equipo nacional

Ecuador tendrá 35 remeros en Sudamericano

Los canoístas Vicente González (en el agua)  y Andrés Lazo (centro) forman parte de la selección nacional. Foto: Archivo / El Telégrafo
Los canoístas Vicente González (en el agua) y Andrés Lazo (centro) forman parte de la selección nacional. Foto: Archivo / El Telégrafo
15 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Después de 11 años Ecuador vuelve a ser sede de un campeonato internacional de canotaje. El país logró esa designación gracias a las destacadas actuaciones de los remeros nacionales Anggie Avegno, César de Cesare, Andrés Lazo, María Belén Ibarra, Joselyn Villón, Mía Friend y Stefany Perdomo.

“Es muy difícil conseguir la sede para organizar un Campeonato Sudamericano en todas sus categorías y al país se la dieron, fue por las buenas campañas (medallas) que nuestros atletas han realizado en los certámenes regionales”, comentó el entrenador Sebastián De Cesare.

La cita iniciará mañana (08:00) en la laguna de Yahuarcocha (Ibarra) y contará con la participación de selecciones de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia y del anfitrión, Ecuador. En el torneo intervendrán 300 deportistas, entre canoístas y kayistas.

Según los organizadores, el lugar de partida en la laguna será el sector de la ‘Vuelta de la paloma’, mientras que la meta estará ubicada en el muelle. Las distancias en cada una de las categorías estará marcada por boyas de señalización.

Los piragüistas nacionales, en los 2 últimos años, se lucieron tanto en los Juegos Bolivarianos (Perú 2013) como Suramericanos (Chile 2014).

En la primera competencia Ecuador fue vicecampeón al acumular 6 preseas de oro, 4 de plata y 4 bronces; siendo solo superados por Venezuela que se llevó 6 doradas, 5 plateadas e igual bronces.

Una actuación  parecida tuvieron en los JJ.SS., en donde se adueñaron de 1 oro, 1 plata y 3 bronces; siendo esta su mejor actuación en la historia de esta competición.

“La Confederación Sudamericana de Canotaje, después de realizar un amplio análisis y viendo el progreso del país en canotaje, nos dio el honor de albergar este Sudamericano, que se efectuará en las categorías de Cadetes, Júnior, Sub-21, Sub-23 y en Senior”, indicó De Césare.

Ecuador competirá con 35 deportistas en todas las categorías; entre la delegación se encuentran la campeona mundial Júnior, Avegno, y el atleta olímpico que estuvo en Londres 2012, César De Cesare.

Otra figura nacional es María Belén Ibarra, quien en sus inicios practicó natación, pero cuando conoció el canotaje en 2007, se decantó por éste. Desde ese día María Belén ha conseguido el subcampeonato mundial en Canadá 2009, la medalla de oro en el Panamericano 2013 y el Campeonato Sudamericano en 2014. Su especialidad es la clase C1–200 metros.

Brasil y Argentina tienen las delegaciones más numerosas del torneo Sudamericano, con 40 canoístas cada uno en varias categorías. (D)

Datos

El seleccionador de canotaje de Ecuador, Sebastián De Cesare, notificó que en la plantilla de 35 deportistas para el Sudamericano, hay unos 12 o 14 experimentados; el resto son chicos que iniciaron en esta actividad el año pasado.

Ayer por la tarde las delegaciones participantes en el torneo tenían previsto realizar un desfile por las principales ciudades de Ibarra, sede del evento.

Las delegaciones de Ecuador y Argentina hicieron una base de entrenamientos previo a un selectivo en México y a los Juegos Panamericanos en Canadá.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media