Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador será sede del foro mundial a favor de la movilidad en bicicleta

Ecuador será sede del foro mundial a favor de la movilidad en bicicleta
24 de octubre de 2018 - 17:25 - Agencia EFE

La capital ecuatoriana será sede de la octava edición del Foro Mundial a favor de la Bicicleta y la movilidad sostenible, cuyo objetivo es generar cambios positivos en la convivencia vial, informó este miércoles 24 de octubre el Municipio de Quito.

El encuentro será del 25 al 28 de abril del próximo año y contará con la participación de unas 5.000 personas de varios países del mundo, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

"El objetivo del Foro es convertirse en la voz global real de los ciudadanos que trabajan por la movilidad sostenible", agregó la fuente.

Mediante conferencias, talleres, intervenciones ciudadanas urbanas, expresiones artísticas, culturales, fiestas y actividades deportivas se pretende lograr una armonía en las vías, precisó el Municipio.

Además, señaló que el foro incorporará una visión de diversidad étnica, de género, trabajo autónomo, migración y de políticas públicas efectivas que promuevan medios de transporte sostenibles.

Este encuentro nació a partir de un incidente ocurrido el 25 de febrero de 2011, durante un paseo en bicicleta en la ciudad brasileña de Porto Alegre, donde un conductor de automóvil atropelló a veinte ciclistas.

Los ciclistas de esa ciudad decidieron darle un giro positivo a este hecho y crearon el Foro Mundial, que busca unir a los miles de ciudadanos del mundo que trabajan por crear urbes sostenibles con la bicicleta como símbolo.

Las ediciones previas del Foro se realizaron en Porto Alegre, en 2012 y 2013, Curitiba (Brasil) en 2014, Medellín (Colombia) en 2015, Santiago de Chile en 2016, México en 2017 y Lima (Perú) en este año.

La organización del encuentro se realiza a través de la acción colectiva y voluntaria de ciudadanos aliados a la movilidad sostenible, que buscan exponer sus experiencias y que provienen de grupos de activistas, entidades académicas, el sector privado y la administración pública, añadió el texto del Ayuntamiento de Quito. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media