Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil será el rival del combinado local, esta mañana, en la escuela militar eloy alfaro

Ecuador se estrena con un equipo novel (Galería)

Ecuador se estrena con un equipo novel (Galería)
02 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El seleccionado de voleibol masculino de Ecuador debuta hoy a las 11:00 frente a su similar de Brasil,  en el marco de los II Juegos Mundiales de Cadetes que se desarrollan en nuestro país.   

El encuentro tendrá lugar en el coliseo de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. El seleccionado anfitrión, dirigido por el entrenador Jorge Granja, se formó hace un año, aproximadamente, con deportistas cadetes que cursan estudios en la Esmil y en la Escuela Superior Naval. Luego de varios chequeos se escogió  a un grupo de 10 cadetes que iniciaron su preparación en octubre del año pasado.

La novedad radica en que los elementos ecuatorianos nunca antes jugaron este deporte. “Es la primera vez, pero vamos a exhibir un nivel bastante competitivo en  la serie que nos tocó y  estamos seguros de que estaremos en el cuadrangular final”, aseguró el entrenador ecuatoriano.     

El trabajo de fundamentos fue prolongado, contó Granja. El entrenamiento demandó 4 meses para el aprendizaje completo del deporte; luego se realizó el acoplamiento del equipo, que en forma paulatina logró acoplarse.

“Va a ser un equipo que defienda mucho, pero también tendrá mucha garra para jugar. Conseguimos gente alta en el equipo para nuestra realidad nacional y el promedio es de 1.84, pero el líbero es el de menor estatura”, sostuvo.

Para conseguir mayor competencia y un rendimiento mayor, el equipo nacional realizó competencias a nivel nacional en El Oro, Manabí y Pichincha. “Vamos a demostrar un nivel muy competitivo en este mundial”, expresó Granja, quien  se congratuló por el progreso alcanzado. “Fue un reto que me gustó y lo asumí con toda entereza y hoy podemos decir que estamos para pelear la clasificación”, dijo.

El técnico ecuatoriano observó ayer el accionar de su rival, el equipo brasileño, y sostuvo que tiene muchas virtudes que radican en la estatura de sus integrantes, pero también tiene deficiencias, porque frente al conjunto qatarí mostró varios errores, especialmente en el saque, cuando varios balones se quedaron en la net.

La premisa es ganar a Brasil y luego hacer lo propio con Qatar para clasificar como primeros del grupo A, conforme al sorteo realizado.

El Grupo B está conformado por las selecciones de Venezuela, Rusia, Colombia y Kazajistán.

Los dos primeros de cada grupo clasifican al cuadrangular final. “No importa con quién nos toque el cruce, lo importante es ganarle a Brasil y tratar de ser primeros”, dijo el técnico que asumió el mando del equipo Tricolor.

Primeras preseas  ‘tricolores’ en el certamen  

El primer día de competencias de los II Juegos Mundiales de Cadetes, que se desarrollan en Quito y Salinas, la representación ecuatoriana consiguió 5 preseas de oro, 11 de plata y 5 de bronce, para ubicarse en el segundo lugar del medallero que lo lidera Rusia.

En la especialidad del pentatlón militar, en tiro de fusil a una distancia de 300 metros, logró 1 presea dorada, gracias al cadete Édgar Peñafiel y la cadete  Aylen Crespo, que se ubicaron en primer lugar. En la disciplina de atletismo (5.000 m planos) Luis Cárdenas consiguió otro oro para Ecuador en las pruebas que se desarrollaron en Salinas.

Las otras 3 preseas doradas para la delegación nacional se consiguieron al finalizar la jornada en la disciplina de orientación militar, en las categorías, individual damas, individual media distancia damas y por equipo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media