Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador pedalea fuerte en Panamericano

Ecuador pedalea fuerte en Panamericano
Foto: cortesía: Codesur
09 de agosto de 2018 - 11:04 - Fanático Web

Con un tiempo de 35 segundos y 848 centésimas, la ecuatoriana Génesis Lozano logró la quinta medalla de oro para el país en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo que se disputa en Cochabamba, Bolivia.     

En cuatro días de competencia Ecuador logró 14 medallas, repartidas en seis de oro, seis de plata y dos de bronce, posicionándose en el primer lugar del certamen continental que reúne a 16 países, entre ellos Colombia, Brasil, Argentina, República Dominicana, México, Trinidad y Tobago, entre otros.

La ciclista compitió en la prueba de 500 metros, dos vueltas al óvalo. Realizó la mejor marca del cuarto día de competencias en la ciudad boliviana, que recientemente organizó los Juegos Suramericanos. “Estoy muy feliz y emocionada de recibir la medalla que es el resultado de mucho esfuerzo”, manifestó tras superar la marca de 37 segundos que logró.  

Esta es la tercera presea que logra la pedalista en este Panamericano: alcanzó un oro junto a Donie Lorraine Samaniego en la prueba de velocidad por equipos, el pasado 5 de agosto, y una medalla de bronce en 200 metros.

Lozano destacó la pista de madera del velódromo ubicado en el sector La Tamborada, calificándola como “muy rápida, ligera y una de las mejores en la que he podido montar”.

Asimismo, los pedalistas pichinchanos Alan Lozano, Francisco Bone y Maicol Gutiérrez ganaron la presea dorada para Ecuador en la prueba de velocidad olímpica. 

Otras preseas fueron alcanzadas por la galapagueña Lizeth Pancha, quien logró dos medallas en el Panamericano Juvenil; plata en Madison y bronce en la persecución individual. 

El cayambeño Lenin Montenegro logró el título de campeón continental al totalizar 46 puntos, con lo que superó al mexicano Luis Arturo García (43 puntos), que tuvo que conformarse con la presea de plata. El tercer lugar fue para el chileno Jacob Decar (37 puntos).  

El torneo internacional de  Cochabamba se desarrolla en la misma pista donde se disputaron los Juegos Suramericanos 2018 y finalizará el próximo 12 de agosto. 

Cuenta con la presencia de más de 150 deportistas de todo el continente que compiten por los títulos en las pruebas de pista y ruta. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media