Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comisión técnica de la fej valoró a jóvenes talentos para el evento que será en río verde

Dos selecciones se formaron para el Open de judo y los Juegos del Alba

Marlin Viveros (izq.) forma parte de la selección que peleará en Chile. Ella lo hará en la división +100 kg. Foto: Cortesía
Marlin Viveros (izq.) forma parte de la selección que peleará en Chile. Ella lo hará en la división +100 kg. Foto: Cortesía
06 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana absoluta de judo competirá este fin de semana en el Campeonato Open Panamericano que se disputará en Chile, donde buscará sumar sus primeros puntos con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.  

La nómina la conforman los deportistas que tienen mayores opciones de ir a Brasil. Diana Cobos intervendrá en 48 kg; Estefanía García en 63 kg; Marlín Viveros en + de 100 kg; Lenín Preciado en 60 kg, y Freddy Figueroa en + de 100 kg.

“Es el primer evento clasificatorio para los JJ.OO. de Río 2016 que corresponde a este año, son alrededor de 18 eventos. Vamos a tratar de estar en unos 7 u 8, que son puntuables. Tenemos 6 atletas con posibilidades de llegar a las Olimpiadas de forma directa, tanto a nivel mundial como a nivel panamericano y no podemos perder esas oportunidades”, dijo Fernando Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

“Esperamos dar lo mejor allá para sumar puntos para las Olimpiadas. Estarán rivales muy fuertes; con los entrenamientos que hemos hecho confío en que realizaremos un buen papel, y haremos todo lo posible para ganar una medalla”, afirmó Preciado.

Este torneo se desarrollará en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago y contará con la participación de judocas de países como Angola, Argentina, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Ghana, Finlandia, México, Mónaco, Palestina, Perú, Puerto Rico, Rusia, España, USA, Guatemala, Eslovenia, Uruguay y Venezuela.  

Luego de este certamen, el equipo tendrá que enfrentar otros 2 Open Panamericanos, uno en Montevideo, Uruguay (14-15 de marzo) y otro en Buenos Aires (21-22 de marzo).

Todos estos torneos dan puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos 2016 y a la vez son preparatorios para el Campeonato Panamericano en Edmonton, Canadá (24-26 de abril), donde Ecuador buscará el cupo para tener de 9 a 10 competidores en los Panamericanos de Toronto 2015, explicó Ibáñez.

En tanto, y para la participación de Ecuador en los V Juegos del Alba, la Comisión Técnica de la FEJ, escogió a los 14 judocas (7 damas e igual número de varones) para la cita.

La valoración técnica de los atletas fue e base a sus resultados obtenidos en el Tope del pasado mes de enero y el Nacional que se efectuó a cabo este fin de semana.

Pichincha, que se consagró campeón por equipos en el Campeonato Nacional, es la delegación que más aporta a esta selección. Hay 3 ‘oro y grana’ que estarán en los Juegos del Alba; en tanto, Esmeraldas, El Oro, Imbabura y Morona aportan con 2 cada uno. Azuay, Manabí y Los Ríos pusieron a un judoca cada uno.

Los seleccionados tienen previsto concentrarse 2 semanas antes de que arranquen los Juegos, en el CEAR de Río Verde, sede de esta disciplina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media