Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contador gana la Ruta del Sur por delante del colombiano Quintana

Contador gana la Ruta del Sur por delante del colombiano Quintana
21 de junio de 2015 - 10:30 - Agencia AFP

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) se proclamó vencedor de la Ruta del Sur, donde el colombiano Nairo Quintana (Movistar) finalizó segundo, tras la disputa de la cuarta y última etapa, de 166 kilómetros y que fue ganada por el francés Bryan Coquard (Europcar).

Contador, reciente campeón del Giro de Italia, demostró que está en forma a 13 días del inicio del Tour de Francia, donde será favorito junto a Quintana, que también transmitió buenas sensaciones.

La etapa decisiva para decidir el pulso Contador-Quintana tuvo lugar el sábado, en la única jornada pirenaica, donde el español fue el vencedor y gracias a ello se distanció a 17 segundos del colombiano, un margen que se mantuvo al término de la última etapa.

El joven escalador francés Pierre Roger Latour (AG2R La Mondiale), de 21 años, finalizó tercero en la general, a 35 segundos del madrileño.

Ni Contador ni Quintana participarán en otra prueba por etapas antes del Tour de Francia, que comenzará el 4 de julio en Utrecht (Holanda) y que finaliza el 26 del mismo mes con la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.

Contador triunfó así en la que era su primera participación en la Ruta del Sur, una prueba que Quintana ya conquistó hace 3 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media