Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contador considera que la Vuelta España es "ideal para decir adiós"

Contador considera que la Vuelta España es "ideal para decir adiós"
Foto: AFP
18 de agosto de 2017 - 10:01 - Agencia AFP

El corredor español Alberto Contador (Trek Segafredo) dijo este viernes que la Vuelta España, prueba que ha ganado en tres ocasiones, es "el momento ideal" para, a sus 34 años, "decir adiós" al ciclismo profesional.

"Independientemente del resultado de la Vuelta, creo que es el momento ideal y lugar ideal para decir adiós", dijo el corredor en declaraciones a la AFP.

"Estoy muy seguro de la decisión que he tomado. He reflexionado mucho", apuntó el español, que reconoció haber empezado a pensar en la retirada durante una conversación con el director del equipo, Luca Guercilena, acerca de prolongar su contrato hasta el siguiente Giro.

Entonces "no estaba muy seguro y sabía que el Tour de Francia me daría la respuesta. Llegué al Tour en muy buena forma, con un peso óptimo. Comparaba (mi estado de forma) con el de 2014 (año en el que consiguió su tercera vuelta)", continuó.

Sin embargo, "la decisión estaba tomada en un 70% y hubo un momento en el que terminé de ver las cosas claras, tras la novena etapa del Tour. Tuve que hacer frente a cosas con las que no contaba, como las caídas, y ahí tuve mi respuesta", señaló.

Además, Contador se refirió al italiano Vincenzo Nibali como uno de los favoritos a hacerse con la prueba.

"Creo que el corredor que mejor se ha preparado es Vincenzo Nibali. Disputó el Giro y enseguida empezó a concentrarse para la Vuelta. Luego están todos los que participaron en el Tour, como (Fabio) Aru, (Romain) Bardet o (Simon) Yates".

En cualquier caso, el ciclista de Pinto aseguró que, por encima de todos, destaca el británico Chris Froome para hacerse con la carrera.

"Es el favorito. Es muy fuerte, sobre todo en la contrarreloj y gracias a sus compañeros de equipo, que podrían ser líderes en cualquier carrera", concluyó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media