Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité Olímpico Internacional respalda a Tokio 2020

Comité Olímpico Internacional respalda a Tokio 2020
Imagen referencial
04 de marzo de 2020 - 11:31 - Redacción Fanático

La Junta Ejecutiva (EB) del Comité Olímpico Internacional (COI) expresó su compromiso completo al éxito de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en la capital japonesa.

El COI escuchó un informe sobre todas las medidas tomadas hasta ahora para abordar la situación del COVID-19, el nuevo tipo de coronavirus que ha encendido las alarmas sanitarias a nivel mundial por su rápida expansión. 

A mediados de febrero ya se había creado un grupo de trabajo conjunto que involucraba al COI, Tokio 2020, la ciudad anfitriona de Tokio, el gobierno de Japón y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Comité Ejecutivo del COI señaló que aprecia y apoya las medidas que se están tomando, que constituyen una parte importante de los planes de Tokio para organizar Juegos seguros y protegidos.

El COI además afirmó que continuará siguiendo los consejos de la OMS, como la principal agencia de las Naciones Unidas en este tema. El Comité Ejecutivo del COI expresó su agradecimiento a la OMS por su valioso asesoramiento y cooperación continuos. 

También elogió la gran unidad y solidaridad de los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales, las Federaciones Internacionales y los gobiernos. Agradeció su estrecha colaboración y flexibilidad con respecto a los preparativos para los Juegos, y en particular los eventos de calificación. Todos los interesados ​​continúan trabajando en estrecha colaboración para abordar los desafíos del coronavirus.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán Nuques, anticipó que Ecuador sigue “las indicaciones del organismo principal” según lo planificado a Tokio 2020, sin embargo, destacó que lo más importante es la seguridad de los atletas. 

Se está pidiendo a las Federaciones Ecuatorianas que tomen las medidas sanitarias respectivas con los atletas, y si los deportistas ya están clasificados, optar por entrenamiento en lugares o países donde la presencia del virus es ausente o menor”, dijo. 

En el caso de los deportistas que aún están en el proceso de clasificación, algunos eventos han sido reprogramados, dependiendo de la situación del país sede respecto a la presencia del virus. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media