Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COI sanciona a tres deportistas rusas

COI sanciona a tres deportistas rusas
02 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Dos fondistas y una biatleta que participaron en los Juegos de Sochi 2014 fueron descalificadas y suspendidas de por vida, sobre la base de las conclusiones de las audiciones de la Comisión Oswald a los deportistas implicados en el escándalo de dopaje de Estado en Rusia, anunció ayer el Comité Olímpico Internacional (COI).

La fondista rusa Yulia Chekaleva terminó 11ª en los 10 kilómetros clásico y sexta en el relevo femenino.

Anastasia Dotsenko se ubicó  22ª en esprint y sexta en esprint por equipos.

Mientras que la biatleta Olga Zaytseva formó parte del relevo femenino que logró la medalla de plata por detrás del equipo de Ucrania, pero perdió el metal por la descalificación el lunes pasado de sus compatriotas Yana Romanova y Olga Vilukhina.

Con estas nuevas sanciones son 25 los deportistas rusos descalificados en los Juegos de Invierno 2014, en el marco del escándalo de dopaje institucional en Rusia.

Desde que la primera sanción se anunciara el 1 de noviembre, Rusia ha perdido en total 11 medallas, 4 de ellas de oro, de las 33 que ganó en febrero al borde del mar Negro.

Primera en el medallero, tras las descalificaciones y sanciones, ha sido superada por Noruega.

La comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) debe pronunciarse en una reunión crucial que se celebrará entre el 5 y el 7 de diciembre sobre la participación o no de Rusia en los próximos Juegos de Invierno de Pyeongchang.

Por su parte, Rusia cree que buscan vincular al país a “un eje del mal”. Así lo denunció ayer el viceprimer ministro Vitali Mutko. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado