Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexandra serrano lidera delegación de mtb

Ciclistas irán tras cupo a los Juegos Olímpicos de 2016

Ciclistas irán tras cupo a los Juegos Olímpicos de 2016
25 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los ciclistas Alexandra Serrano (foto), William Tobay, Joaquín Castro, Alberto González, Michela Molina, y Pedro Ordóñez, competirán este fin de semana en el Panamericano de Mountain Bike (MTB) en Colombia con el objetivo de obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Al no tener ningún ciclista latinoamericano un cupo, la competencia será bastante difícil. He visto que todas las chicas tienen buena preparación”, indicó Serrano, quien liderará la delegación ecuatoriana en la pista de MTB de Bogotá.

Hasta noviembre, Serrano cumplió con la pretemporada. Desde entonces se rige a un plan de entrenamiento exigente a doble jornada que incluye sesiones en el gimnasio. La ciclista asegura que en el Panamericano mostrará todo su potencial.

Algo de su nivel técnico demostró en el selectivo nacional 2 semanas atrás, cuando se clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto, junto a González y Tobay.

“De todos mis años como deportista, creo y este es mi mejor momento, pero sé que puedo dar más”, acotó la corredora de ciclismo de montaña.

En Toronto será su tercera participación en unos JJ.PP. “El ser parte del ciclo olímpico será todo un reto en Canadá, porque estarán los mejores del continente”.

Río 2007 fue su primera experiencia en la sub-23, aun perteneciendo a una categoría menor. En Guadalajara 2011, y a pesar de que faltó una buena logística para los seleccionados ecuatorianos, se ubicó en la octava posición, que aspira a mejorar en julio próximo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media