Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz: “Soy capaz de repetir uno de estos triunfos”

Carapaz: “Soy capaz de repetir uno de estos triunfos”
Movistar Team
02 de junio de 2019 - 11:21 - Fanático Web

El ecuatoriano Richard Carapaz habló luego de la consecución de su primer Giro de Italia, hecho histórico para el deporte ecuatoriano. La ‘locomotora’ expresó su confianza en repetir un título similar.

“Ahora mismo soy me estoy dando cuenta de lo que soy capaz”, manifestó. El carchense señaló que quizás no pueda ganar muchos Giro de Italia más, pero al menos considera que es “capaz de repetir uno de estos” en un par de años.

El ciclista, de 26 años, consiguió el récord de ser el segundo latinoamericano en la historia en ser campeón de la gran vuelta y además el primero de esta región del planeta en vestir la maglia rosa de líder durante siete etapas.

“A todos los que siempre creyeron en mí que sepan que son parte de esta maglia rosa, que todo es posible”, expresó hacia todo el Ecuador que lo veía en pantalla gigante. ‘Richie’ agregó que se sentía en “shock” por este título internacional.

En la etapa 21 del Giro de Italia 2019, Carapaz enfrentó una contrarreloj de 17 kilómetros, con la presión de no ceder tiempo con el Italiano Vicenzo Nibali, que se ubicó segundo en el podio de la competencia.

“Creo que fue la crono que más larga se me hizo. Cuando venía pensando en todo se me cruzaba en la cabeza que no vaya a fallar”, confesó. La tensión disminuyó en los metros finales.

“Los últimos 500 ya los he ido disfrutando porque hasta el director por la radio me decía disfruta, disfruta”, contó, entre risas. El ecuatoriano aseguró que ser campeón es una emoción única, un sueño cumplido.

El colombiano Miguel Ángel López felicitó a su amigo ‘Richie’ por levantar el trofeo. “Me alegra por él que consiga su sueño. Que esté metido en el espacio de los grandes, que eso lo hacen pocos”, dijo ‘Superman’, quinto en la clasificatoria general. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media