Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz obtiene su segundo podio europeo con la Coppi e Bartali

Con enorme tesón, el carchense Richard Carapaz (i) defendió ayer su posibilidad de ascender al podio en la Semana Internacional Coppi e Bartali.
Con enorme tesón, el carchense Richard Carapaz (i) defendió ayer su posibilidad de ascender al podio en la Semana Internacional Coppi e Bartali.
Foto: Cortesía Movistar Team
26 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Richard Carapaz, miembro del Movistar Team Europa, cerró su brillante actuación en la Semana Internacional Coppi e Bartali, certamen de ciclismo de ruta que se realizó hasta ayer en Italia. El ‘tricolor’ alcanzó el tercer lugar en la clasificación general.

Este es el segundo podio de Carapaz en una competencia europea, el primero lo consiguió en 2017 durante la Ruta del Sur, en Francia; allí se ubicó segundo.

Carapaz, de 24 años, se adjudicó el bronce tras situarse en el noveno lugar de la contrarreloj individual, prueba con la que la Semana Internacional Coppi e Bartali bajó el telón de su rodada.

El último trayecto de la contienda sumó 12 kilómetros, con largada en Fiorano Modense y meta en el Castillo de Montegibbio; es decir, los participantes comenzaron en terreno plano y terminaron en las duras rampas adyacentes al castillo.

La presencia del carchense en el altillo de premiación fue posible gracias a su noveno sitio en la contrarreloj.

El podio de la justa cronometrada se llenó con el esloveno Jan, del equipo CCC Sprandi Polkowice, quien terminó de cruzar el trazado en 19 minutos con 22 segundos (19m22s).

Le escoltaron el italiano Diego Rosa (Team Sky), que pasó la línea 27 segundos después que Tratnik, y el español Víctor de la Parte (Movistar), quien llegó 32 segundos luego del vencedor.  

Otro de los compañeros de Carapaz que se metió en el top 10 de la prueba fue el argentino Eduardo Sepúlveda, quien culminó octavo, a 47 segundos de Tratnik. Carapaz arribó a 52 segundos.

La clasificación general dejó en el primer puesto a Diego Rosa, quien se ciñó la corona al registrar un acumulado de 10h12m36s en las cuatro etapas del certamen. Este es su primer triunfo en lo que va del año.

El subcampeonato le correspondió al holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), quien se colocó a 20 segundos del campeón, mientras Carapaz hizo un minuto y tres segundos más que el líder.

Este resultado confirma a Carapaz como uno de los mejores pedalistas del país sobre el asfalto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media