Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz: "Voy a intentarlo todo para llevar la Maglia Blanca a Ecuador"

Carapaz: "Voy a intentarlo todo para llevar la Maglia Blanca a Ecuador"
Foto: AFP
25 de mayo de 2018 - 10:34 - Agencias

Claro en su objetivo, el ecuatoriano Richard Carapaz no cede terreno en su afán de terminar entre los mejores del Giro de Italia y en la decimonovena etapa de 185 kilómetros, entre Venaria y Bardonecchia, terminó la carrera segundo. 

"Voy a intentarlo todo para llevar la Maglia Blanca a Ecuador. Tengo fuerzas, el equipo está a mi disposición y sin duda lo vamos a pelear. He disfrutado mucho el día de hoy", expresó sobre la competencia de este viernes 25 de mayo.

El ciclista Tricolor llegó por detrás del británico Chris Froome (Sky) y superando al francés Thibaut Pinot (FDJ) y al colombiano Miguel Ángel López, con este último, mantiene su lucha de ganar el maillot de mejor joven de la carrera.

"Me encuentro en buena forma, esperemos estar igual mañana, de cara a Roma me da mucho ilusión. No me daré por vencido sin ir hasta el último día y cruzar Roma, hay la posibilidad", acotó Carapaz.

El sorprendente Carapaz se aseguró la segunda plaza con un ataque en los últimos metros, finalizando a cerca de tres minutos del ganador, por delante de Pinot.

El británico Simon Yates, que encaraba esta etapa como líder de la general, se hundió en la subida al Colle delle Finestre y acumuló un retraso respecto a Froome que roza los 30 minutos. 

Con este resultado Carapaz le pone presión a López (cuarto) al colocarse quinto en la tabla general, tras estar noveno en las últimas etapas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media