Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El deportista de 23 años se ilusiona con disputar el giro de italia

Carapaz, el primer ecuatoriano en el Tour

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz durante una de las pruebas europeas en las que participó en verano.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz durante una de las pruebas europeas en las que participó en verano.
Cortesía: Team Movistar
03 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz le costó 2 meses convencer a los directivos y entrenadores del Team Movistar de España de sus capacidades. El tulcaneño, de 23 años, se convirtió en el primer ecuatoriano en firmar por un equipo de élite y el primero que participará en el Tour Mundial de Ciclismo.

El vínculo entre Carapaz y el equipo español será por 2 temporadas, luego de que fue llamado para estar a prueba durante 3 meses. 2 fueron suficientes para destacar en las competencias de verano y se confirmó que formará parte del equipo, junto a otro sudamericano destacado, Nairo Quintana.

“Movistar se fijó en mí por las múltiples características que cumplía como corredor y creo que la decisión final fue por lo constante que he sido”, dijo el ciclista en el portal especializado www.ciclismointernacional.com. Si pudiera elegir, a Carapaz le encantaría participar en el Giro de Italia, el próximo verano, pero según él mismo, “todo llegará a su tiempo.

“Carapaz se ha ganado con creces el derecho a ser el primer ecuatoriano en el World Tour. Talento para la escalada, gran arrojo e ilusión son los valores que ha mostrado en estos 2 meses. Es un corredor muy responsable en las tareas de grupo y sin miedo alguno a brillar entre los más grandes”. De esa forma se resume la contratación del ecuatoriano en el sitio oficial del equipo. En los próximos días se definirá su calendario de competencias.

El ecuatoriano concretó con creces su paso del amateurismo al profesionalismo. Antes de llegar a prueba a Movistar estuvo en el equipo amateur Lizarte de Navarra, donde cumplió una actuación destacada en el primer semestre del año. Fue clave para las victorias de su equipo en el Memorial Aitor Bugallo y Torredonjimeno; ganó en Lazkao, Urraki y su mayor triunfo fue en la Vuelta a Navarra.

Ahora, con su objetivo conseguido, Carapaz buscará acostumbrarse más al circuito europeo. Reconoció que al inicio le costó hacerlo en las competencias en Francia, donde sufrió mucho, pero después, en Italia, sumó unos kilómetros más sólidos.

“Trabajó en beneficio de su equipo, pero también se lo vio ir al ataque con desparpajo y con la misma fuerza que profesionales curtidos en el calendario mundial”, señaló el periodista Fernando Llamas, de diario Marca de España. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media