Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz celebra su cumpleaños con nueva ventaja en el Giro

Carapaz celebra su cumpleaños con nueva ventaja en el Giro
Movistar Team
29 de mayo de 2019 - 10:26 - Fanático Web

El ecuatoriano Richard Carapaz termino la etapa 17 del Giro de Italia, en el mismo día de su cumpleaños, con un despunte final que le permitió aumentar su ventaja sobre sus más próximos perseguidores: Vicenzo Nibali y Primoz Roglic.

El ciclista carchense acabó la carrera en la posición 20, mientras que en la tabla general se mantiene como líder de la gran vuelta. Carapaz está a cuatro etapas de ganar su primer Giro.

El triunfador de la etapa 17 fue el francés Nans Peters con una marca de 4h41m34s. El segundo lugar lo obtuvo el colombiano Esteban Chaves, siendo el mejor latinoamericano del circuito.

Carapaz recorrió los 181 kilómetros de montaña en el mismo pelotón que Nibali y Roglic. Esto le permitía no ceder segundos ante ellos. En el tramo final, Carapaz le dijo a su compañero Mikel Landa que atacara para así alejarse del pelotón.

La intención de Movistar Team es que Landa ingrese al podio general del Giro y le arrebate el tercer lugar a Roglic. Landa cruzó la meta antes que el esloveno, aunque aún está por debajo de su tiempo en la clasificatoria.

A pocos metros del final, Carapaz decidió que era el momento de su estocada y aceleró el paso. Nibali y Roglic quedaron tras él, sin alcanzar su rtimo. Así les sacó siete segundos más de diferencia.

La ‘locomotora’ está a 1 minuto y 54 segundos de Nibali y a 2 minutos 16 segundos de Roglic. La diferencia con Landa es de 3 minutos y 3 segundos. Las próximas dos etapas aún son montaña, en las que Carapaz puede ampliar la ventaja para ganar.

Este miércoles fue celebración doble. Festeja sus 26 años de vida y sigue con pie derecho en busca de ser el primer ecuatoriano en obtener una gran vuelta del ciclismo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media