Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz destaca su calma para conseguir objetivos

Carapaz destaca su calma para conseguir objetivos
Movistar Team
28 de mayo de 2019 - 11:25 - Fanático Web

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se pronunció sobre la etapa 16 del Giro de Italia, circuito complejo por las condiciones climáticas. El carchense reconoció que la carrera fue difícil por la lluvia y el frío.

Además, la ruta en ascenso, las curvas y los metros a desnivel fueron otros retos que tuvo que superar para mantener el liderato en el Giro de Italia. Carapaz acabó la jornada en la sexta posición, pero en la tabla general sigue puntero.

En carrera siempre intento ir con calma”, habló acerca de su desempeño. Restan cinco etapas para el fin de la gran vuelta y las opciones de ser campeón están intactas. “He aprendido en los que años que llevo en el ciclismo: si vas con calma, las cosas acaban saliendo”, mencionó.

La etapa era clave para no ceder terreno en la clasificatoria general. La diferencia con Primoz Roglic se amplió de 47 segundos a 2 minutos 9 segundos. Ahora el segundo en la general es Vicenzo Nibali, que en esta etapa finalizó cuarto.

“Cuando ha arrancado Nibali pretendíamos mantener la situación más o menos bajo control, que no se nos fuese mucho la mano con las diferencias y mantener el grupo unido, ya que éramos mayoría", dijo Carapaz, en una declaraciones recopiladas por su equipo español Movistar Team.

El trabajo colectivo que emprendieron con sus compañeros les ayudó a que el italiano no sume puntos sobre Carapaz. Nibali está por debajo de la ‘locomotora’ por un minuto y 47 segundos.

Estamos más tranquilos ahora, pero queda camino por recorrer”, puntualizó el ciclista nacional. De continuar con su tiempo, Carapaz ganará su primer Giro de Italia, hecho histórico para el país.

El nuevo desafío para el tricolor será el miércoles 29 de mayo, día de su cumpleaños 26, en la etapa 17. La ruta comprende de 181 kilómetros, llena de ascensos y descensos hasta la fuerte cuesta de los últimos 5 kilómetros. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media