Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde Pedernales hubo una fuga de 9 ciclistas

Bone vuelve a repetir el triunfo en Canoa

Foto: Álvaro Pérez
Foto: Álvaro Pérez
11 de octubre de 2014 - 15:20

La etapa más larga de la Vuelta Ciclística desarrollada entre La Concordia y Canoa (189,6 kilómetros) fue de transición, porque no hubo cambios importantes en la parte alta de la tabla general.

Pero nuevamente el ciclista de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), José Bone, se alzó con el triunfo como lo hizo el viernes en el circuito en La Concordia. Su remate en los últimos 500 metros le permitió superar a sus perseguidores

Richard Carapaz con el dorsal 71 de Panavial continúa a la vanguardia de este giro igualmente en los premios de montaña con 51 puntos pues en esta jornada solo se disputó uno de tercera categoría que la ganó Néstor García del mexicano Canel’s Turbo y sumó 5 puntos.

Los otros pedalistas que puntuaron en el premio de montaña fueron Daniel Muriel (Concentración Deportiva de Pichincha CDP), Pablo Hidalgo (Movistar), y los venezolanos de Lotería del Táchira, Yosvangs Rojas y Yorman Fuentes, que sumaron 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente.

Ellos integraron una fuga de 11 pedalistas que desde el kilómetro 15 se despegó del pelotón y con el paso de los minutos fue ampliando la diferencia inicial de 30 segundos, a 1, 2 y 3 minutos.

A la llegada a Pedernales se quedaron 2 ciclistas y fueron 9 los que comandaron por casi 100 kilómetros el ritmo hasta la llegada.

David Villavicencio de Concentración Deportiva de Pichincha tampoco tuvo inconvenientes con su liderato en las metas volantes, a pesar de encontrarse dentro del pelotón pues ninguno de sus perseguidores puntuó en los 2 ‘sprints’ en los que se impusieron Daniel Muriel (CDP) y García.

Hoy continúa la Vuelta con la quinta etapa de 117.1 kilómetros entre Bahía de Caraquez y Chone, la última antes de la jornada de descanso mañana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media