Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos de Quito alcanzan medallas de oro en el Mundial Chungju 2018

Los deportistas tuvieron un homenaje, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.
Los deportistas tuvieron un homenaje, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.
Cortesía
21 de septiembre de 2018 - 08:29 - Redacción Quito

Una delegación deportiva del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito alcanzó el primer lugar en cada una de las disciplinas de los “XIII Juegos Mundiales de Bomberos Chungju 2018”, realizados en Corea del Sur, del 10 al 17 de septiembre.

Este es un evento deportivo internacional que congrega a los bomberos de todo el mundo para demostrar sus habilidades deportivas. El evento, que se realizó en la ciudad de Chungju, cuenta con gran infraestructura y experiencia en la ejecución de eventos internacionales, incluidos el Campeonato Mundial de remo de 2103 y el Festival Mundial de Artes Marciales del 2015, informó el Cuerpo de Bomberos.

Áreas de competencia

Los juegos se componen de 75 modalidades, entre las que se destacan las pruebas de atletismo, boxeo, ciclismo, artes marciales y triatlón, entre otras. A los juegos asistieron alrededor de 6.000 bomberos participantes, de más de 50 países, y en los que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito fue el único representante de América del Sur.

El teniente Jorge Caiminagua representó al país en karate-do; en ciclismo de ruta, el bombero Edwin Quelal; en boxeo, Fernando Delgado; en triatlón, el teniente Alejandro Salazar, y en maratón la estrella del atletismo ecuatoriano Franklin Tenorio, como entrenador del equipo de alto rendimiento y funcionario del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. Ellos alcanzaron el oro y primer lugar en cada una de las disciplinas en las que compitieron.

Eber Arroyo, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Quito, otorgó un reconocimiento a todos los miembros del equipo por su meritoria participación.

“Es para la institución un inmenso honor tenerlos de vuelta en nuestra querida ciudad vestidos de oro. Gracias por su esfuerzo, dedicación y perseverancia; pero, sobre todo, gracias por hacer de Quito una ciudad de bomberos”, expresó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media