Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bach confía en el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio

Bach elogió las buenas condiciones de los japoneses para organizar el evento.
Bach elogió las buenas condiciones de los japoneses para organizar el evento.
Foto: Agencia EFE
27 de septiembre de 2018 - 21:38 - Agencia EFE

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo este jueves 27 de septiembre estar confiado en al éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y elogió las buenas condiciones de los japoneses para organizar la justa.

"He estado en contacto con las autoridades de Japón; Tokio es un lugar seguro, con construcciones de primera, tecnología y gente con experiencia, estamos confiados en que los Juegos saldrán adelante", dijo Bach en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

El dirigente contestó un interrogante acerca de si los recientes desastres naturales en Japón, entre ellos un terremoto el pasado miércoles en la isla de Hokkaido, pueden poner en peligro la organización de los Olímpicos, a lo cual contestó que no y celebró su buen trabajo.

Esta mañana Bach se reunió con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien le contó al europeo su idea de dar prioridad al deporte durante los seis años de su mandato a partir de diciembre, y después recorrió sedes de los Juegos Olímpicos de México 1968 y compartió con deportistas de entonces.

Bach tuvo un intercambio con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien el dirigente deportivo elogió por su apoyo a los deportistas.

"Le agradecí su apoyo al deporte a lo largo de toda su presidencia en la República Mexicana", dijo.

En el encuentro con la prensa que se extendió por 30 minutos, Bach dijo en español que este era un "magnífico día para celebrar los valores olímpicos", al referirse a la jornada de recorrido por varios sitios de la capital.

México cumple la parte final de los festejos por el aniversario 50 de los Juegos Olímpicos de 1968 y Bach destacó el legado de aquella competición y confió en que inspire a los actuales deportistas rumbo a los Olímpicos de Tokio dentro de dos años.

Sobre si México tendría oportunidades de organizar unos Juegos Olímpicos, recordó que el país tiene un fuerte movimiento olímpico, un gobierno que apoya el deporte y muchos argumentos para presentarse como candidato si lo decidiera para organizar los Juegos de 2032, después de los de Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028.

Al referirse a esta última justa reflexionó que faltan 10 años, el mundo tendrá cambios y se imagina una competencia con muchas innovaciones en una ciudad con experiencia que cumplió bien como organizadora de los olímpicos de 1984.

Bach, integrante del equipo alemán campeón olímpico de florete en Montreal 1976, desveló por la mañana una placa conmemorativa del aniversario 50 de los Juegos de México 1968. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media