Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autos negros para combatir el racismo

Autos negros para combatir el racismo
30 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La escudería de Fórmula 1 Mercedes anunció este lunes que correrá con un coche negro en la temporada 2020, que comienza este fin de semana en Austria, para apoyar de este modo el movimiento de lucha contra el racismo Black Lives Matter. 

“Este movimiento nos ha hecho ver que necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y contra todas las formas de discriminación. 

Como equipo hemos utilizado las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo, para aprender y para reflexionar sobre cómo es nuestro equipo hoy y cómo queremos que sea en el futuro”, explicó Mercedes en un comunicado.

En la organización solo el 3% de las personas se identifican con un grupo étnico minoritario y solo 12% son mujeres.

Mercedes afrontará 2020 con la promesa pública de mejorar la diversidad dentro del equipo y con una declaración en contra del racismo y todas las formas de discriminación. Incluirá la frase “End Racism” (termina con el racismo) en el halo de sus monoplazas y exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne (corremos como uno) en los espejos del vehículo W11.

Además, antes de que finalice esta temporada Mercedes tiene previsto anunciar la creación de un programa de diversidad e inclusión para sensibilizar a los miembros de su equipo, mejorar los procesos de reclutamiento y desarrollo, la accesibilidad y fomentar iniciativas educativas específicas para apoyar a personas talentosas de entornos poco representados para que puedan aspirar a llegar a la Fórmula 1.

El director del equipo, Toto Wolff, subrayó que el racismo y la discriminación no tienen cabida en la sociedad, en el automovilismo o en su equipo.

El líder del equipo y hexacampeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se ha mostrado muy activo durante las protestas del Black Lives Matter, surgidas a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos. En este sentido, el piloto británico anunció la creación de una nueva comisión para mejorar la diversidad en el automovilismo, mientras que la Fórmula 1 ha lanzado la iniciativa #WeRaceAsOn, así como un nuevo grupo de trabajo específicamente enfocado en “identificar las oportunidades de empleo y educación para los grupos subrepresentados en la Fórmula 1”.

El Mundial de Automovilismo iniciará la temporada este fin de semana en Austria, casi cuatro meses más tarde de lo previsto debido a la pandemia del coronavirus y con un telón de fondo muy diferente.

Hamilton, hexacampeón mundial de Fórmula 1, podría igualar con siete títulos a Michael Schumacher. Mientras que su escudería Mercedes buscará un séptimo doblete sin precedentes en las categorías de conductores y constructores. “Va a ser la temporada más difícil que ha vivido la Fórmula 1”, dijo el piloto británico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media