Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina vuelve al Grupo Mundial de la Copa Davis

Horacio Zeballos celebra después de ganar la serie de playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Horacio Zeballos celebra después de ganar la serie de playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Foto: Agencia AFP
15 de septiembre de 2018 - 18:27 - Agencia AFP

Argentina ascendió al Grupo Mundial de la Copa Davis al asegurar su victoria por 3-0 ante Colombia, tras disputarse el sábado 15 de septiembre el tercer punto de la serie que se disputa en la ciudad de San Juan (provincia homónima, oeste).

Máximo González y Horacio Zeballos confirmaron el triunfo para los albicelestes al derrotar a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez por 6-4, 7-6 (7-3), 6-7 (4-7), 4-6 y 6-4, en 4 horas y 4 minutos de acción.

Argentina, campeona de la Copa Davis en 2016, regresa a la máxima categoría luego de una temporada en la segunda división, y con este triunfo en casa también se asegura participar en 2019 como uno de los preclasificados para los playoffs que se disputarán en febrero próximo.

Tras la ventaja obtenida el primer día, el equipo argentino parecía encaminarse hacia una cómoda victoria, sobre todo después de ganar los dos primeros sets, pero la pareja cafetera Gómez y Rodríguez reaccionó en gran forma y consiguió llevar el dobles a un quinto set, instancia en la que se definió el marcador final. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media