Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piloto Fernando Alonso se despide este fin de semana de la Fórmula 1

El piloto español Fernando Alonso, durante la rueda de prensa de presentación del Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada.
El piloto español Fernando Alonso, durante la rueda de prensa de presentación del Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada.
Foto: Agencia EFE
22 de noviembre de 2018 - 17:44 - Agencia EFE

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005-06, con Renault) se despedirá este fin de semana de la categoría reina en Abu Dabi, sede del último Gran Premio de los 21 del Mundial 2018.

Hamilton dejó matemáticamente resuelto en México su quinto Mundial, el cuarto -en cinco años- con Mercedes, que unió al de 2008, con McLaren. Y ya solo tiene por delante, con siete títulos, al alemán Michael Schumacher.

El “Káiser”, destronado en su día por Alonso, será homenajeado por todo lo alto en el circuito de Yas Marina, donde lo único que está en juego es el tercer puesto del campeonato.

“Ahora mismo es difícil pensar en un retorno (a la Fórmula Uno), pero la puerta no está cerrada. Creo que el primer motivo se debe a que no sé cómo me voy sentir el año que viene”, afirmó Alonso.

“He estado haciendo esto toda la vida, quizás el próximo año, en abril, me encuentre desesperado en el sofá, así que puede que halle la manera de volver. Aunque esa no es la idea inicial”, dijo el piloto asturiano.

“Pero si vuelvo es más por mí mismo, no debido a algo en concreto o en una determinada fecha o algo que tenga que pasar. A mitad del próximo año veré cómo me siento. No sé qué traerá el futuro. Ahora mismo me concentro en los retos que tengo, la ‘Triple Corona’ y otras carreras que añadiré a mi programa”.

“Es imposible pensar qué puede pasar en 2020, la vida es bella y además es muy larga. Me gusta la Fórmula Uno, siempre la amaré, y si volveré a estar aquí en un futuro como piloto, como padre, como jefe de la FIA (Federación Internacional del Automóvil)... ya veremos”, indicó, en tono de humor, durante la rueda de prensa oficial de la FIA en Yas Marina.

El piloto español lucirá un diseño especial este fin de semana, tanto en su casco como en su coche. En la última prueba, Alonso, décimo, opta por conseguir la séptima plaza de la clasificación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media