Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexander Cepeda gana la Clásica de ciclismo Richard Carapaz

Alexander Cepeda celebra su triunfo al cruzar la meta. Los Juegos Panamericanos Lima 2019 son el próximo reto a cumplir.
Alexander Cepeda celebra su triunfo al cruzar la meta. Los Juegos Panamericanos Lima 2019 son el próximo reto a cumplir.
Foto: Álvaro Pérez / ET
15 de julio de 2019 - 00:00 - Jaime Jaramillo

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda (Coraje Carchense) conquistó ayer la tercera edición de la Clásica Richard Carapaz, que tuvo la presencia de ciclistas de Colombia y Ecuador durante tres días de competencia.

Varias localidades de la provincia del Carchi (norte) recibieron a más de 300 corredores en distintas categorías y donde el deportista de 21 años se impuso en la principal, la Élite, la cual contó, entre otros con los reconocidos pedalistas “cafeteros” Darwin Atapuma y Jerson Urbano, quien terminó en el top 20 de la Vuelta a Colombia 2019.

“Este tipo de carreras me hace bien para mi preparación de cara al segundo semestre del año”, mencionó a EL TELÉGRAFO el campeón , quien afrontará los Juegos Panamericanos Lima 2019, que arrancarán el próximo 26 de julio y el Tour L’Avenieur, una prueba comparada con el Tour de Francia pero para menores de 23 años.

La lluvia fue el acompañante inesperado durante todas las jornadas, sin embargo los participantes campearon el temporal con talento, sacrificio y mucho esfuerzo, quizás motivados, además de la gloria deportiva, porque el campeón del Giro de Italia 2019 y organizador de la prueba que lleva su nombre los premiaba.

En las damas, la colombiana Mary Luz León (Marquemia) se quedó con el primer lugar. La bogotana no soltó la camiseta de líder desde el primer día.

León agradeció la invitación que el propio Carapaz le hizo al equipo para venir a correr en Carchi y se emocionó cuando el tricolor le pidió tomarse una foto con ella.

La fracción tuvo un recorrido de 120 kilómetros, con inicio en la parroquia de Julio Andrade y finalización donde nació hace 26 años Richard Carapaz, La Playa.

La tercera edición de la Clásica Richard Carapaz cerró con un evento musical y recreativo en donde los ciclistas pudieron disfrutar de la compañía de uno de los actuales grandes ciclistas del mundo, quien la próxima semana irá a España para reunirse con el equipo Movistar Team y completar lo que resta del calendario 2019. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media