Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A falta de una etapa Froome asegura el título en el Tour de Francia

Chris Froome ganó virtualmente la 102ª edición del Tour. Foto: AFP
Chris Froome ganó virtualmente la 102ª edición del Tour. Foto: AFP
25 de julio de 2015 - 15:07 - Agencia AFP

El británico Chris Froome ganó virtualmente la 102ª edición del Tour de Francia tras la etapa que acabó este sábado en Alpe dHuez, en la que el colombiano Nairo Quintana lanzó un ataque demoledor en ese puerto, pero se quedó a 1 minuto y 12 segundos de vestirse el maillot amarillo.

Quintana aventajó en 120" en la meta a Froome (más 6 segundos de bonificación por ubicarse segundo), insuficiente para remontar el tiempo perdido antes de la prestigiosa etapa alpina, cuya victoria fue para el francés Thibaut Pinot.

El colombiano necesitaba remontar su desventaja de 238" con respecto al británico para convertirse en el primer ciclista de su país en inscribir su nombre en el palmarés del Tour galo y por ello había anunciado que su equipo, el Movistar, atacaría desde lejos.

Las hostilidades ya comenzaron en el primer puerto de la jornada. A falta de 4 kilómetros para la cima de La Croix de Fer, después de un falso llano y en la travesía de Bourg dOisans, atacó el campeón de España buscando endurecer la carrera al Sky en beneficio de su compañero Quintana y, además, consolidar su tercer puesto en la general. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media